En el día de ayer fueron oficialmente inagurados los Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, Meta 2019 en la ciudad de Villavicencio que será el epicentro durante estos tres dias, luego de congresillo tecnico que se realizo en horas de la mañana quedó definido el orden de salida de la Contra Reloj Individual.

Cinco serán los ciclistas  del Meta que correrán la prueba del día de hoy, lo hará cada quien en su categoría, la gran esperanza esta  en los ciclistas de la categoría Elite, quienes son grandes favoritos a quedar en el podium en busca del Oro, la Plata y el Bronce.

6748288F-9C96-45F0-96F4-66558AE9F843

Este favoritismo es liderado por el Campeón del Clásico RCN 2015 y quien hace parte del equipo Pro-continental Manzana Postobón, Omar Alberto Mendoza, en esta oportunidad correrá con la camiseta del Meta,!ha manifestado el ciclista como su técnico el profesor Luis Fernando Saldarriaga que esta en muy buenas condiciones y es la carta del equipo rosado para la Contra Reloj Individual.

Cristian Camilo Serrano será otro de los grandes favoritos por los nuestros que debe estar buscando las medallas, tiene el talento, la experiencia y es el actual y último Campeón de los Juegos Nacionales realizados en la ciudad de Ibague, conoce perfectamente el recorrido, técnica y tácticamente al igual que OMAR vienen del proceso del profesor Argemiro Florez.

El duelo por la camiseta tricolor tendrá en escena a varios de los mejores escarabajos del pelotón mundial y nacional, encabezados por el actual y podio de Giro de Italia y Vuelta a España 2018, Miguel Ángel López, y el nuevo fenómeno del ciclismo colombiano y defensor del título nacional de CRI, Egan Arley Bernal. Hay otros talentos donde muy seguramente quedará la medalla, Daniel Martines, Rodrigo Contreras del Astana, Walter Vargas estos serán los medallistas.

En la categoría Sub 23 para la liga del Meta no se ven posibilidades, sería una sorpresa estar cerca a la medallas, es el momento para mostrar el trabajo técnico y administrativo,! Para muchos es la oportunidad de ver el verdadero proceso o el retroceso,  muchos creen que no hay absolutamente nada, encabeza del actual representante del órgano de administración.

Hector Sebastian Herrera y Jorge Sneider Navarrete, entrenados por el actual tecnico de proceso, profesor Galindez tendrá la oportunidad corriendo de local de mostrar sus verdaderos conocimientos en más de dos años que dirige el futuro del ciclismo del Meta.

El espectáculo que abre el calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo contará con un amplio y selecto número de pedalistas pertenecientes a varias ligas departamentales y equipos de marca.

Finalmente estas serán la figuras de Colombia que confirmaron su participación, en la prueba de ruta, Egan Bernal e Iván Sosa (Team Sky), Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana); Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Darwin Atapuma (Cofidis); Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y el actual bicampeón de la especialidad, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), figuran en el listado de estrellas que competirán por el tricolor en el llano colombiano.

Entre las damas se destacan Milena Salcedo y Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico); Diana Carolina Peñuela (Allé Cippolini), Paula Andrea Patiño (Movistar Team) y la vigente campeona nacional, Katherine Montoya, quien defenderá su corona vistiendo los colores de la Liga de Ciclismo de Antioquia, por el Meta estará la niña Laura Yáñez correrá las dos pruebas.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, apoyado por la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, será todo un espectáculo sin igual para todos los amantes del ciclismo en Colombia.

Hora de salida y número del CRI

9:04 Laura Daniela Yáñez (356)

9:43 Hector Sebastian Rivera (228)

9:57 Jorge Sneider Navarrete (229)

10:20 Cristian Camilo Serrano (72)

10:31 OMAR Alberto Mendoza (71)

10:44 Egan Arley Bernal (98)

10:45 Miguel Ángel Lopez (116)

Inscritos Categoría Elite:

70- MENDOZA , Omar Alberto ELITE META

71- SERRANO , Cristian Camilo ELITE META

72- GUTIERREZ , Christian Leonardo ELITE META

73- ORJUELA , Fernando ELITE META

74- AREVALO , Anyer Duvan ELITE COL META

75- ALARCON , Antonio Jose ELITE COL META

Categoría Sub 23:

218- RIVERA , Hector Sebastian SUB23 META

219- NAVARRETE , Jorge Sneider SUB23 META

220- VARGAS , Marlon Camilo SUB23 META

221- ROA , Jhon Erik SUB23 META

222- PERDOMO , Gustavo Adolfo SUB23 META

223- LESMES , Jhoan Sebastian SUB23 META

224-LINARES , Aldo Sebastian SUB23 META

Femenino:

353- YAÑEZ , Laura Daniela F-S23 META

“MDS” Momentos Deportivos esta cubriendo en vivo en directo desde el lunes 28 de enero hasta el domingo 03 de febrero todos los detalles de los Campeonatos, como analista técnico esta el profesor Argemiro Florez, óiganos todos los días por Ondas del Meta 1170 am, de 2;00 a 3:00 pm, al igual que en todas las salidas y llegadas por face live en la página www.momentosdeportivos.com

Gracias al apoyo:

La Federación Colombiana de Ciclismo encabeza de su Presidente, Jorge Ovidio Gonzales, agradece a la Gobernación del Meta,  Doctora Marcela Amaya y  todos quien han hecho posible el máximo evento.

IMDER Villavicencio, “ Unidos por el deporte Podemos” Edwin Salomón Guarnizo.

Asadero los Mangos, por tradición desde 1960, por calidad y precio visítenos en el corazón de Villavicencio, “No coma cuento, coma carne”, Miguel Ladino.

Ivan Danilo Alférez:” En Restrepo todos van con Iván” Apoyamos el Ciclismo y el deporte.

Orius Biotech, Orius Alcaravan, formamos el futuro del Ciclismo del Meta, Ingeniero Mario Delgado.

Ciclismo Inteligente”Entrenamiento Específico, Biomecánica, Argemiro Florez Técnico Selección Colombia.

Hotel Bahía “Sientase como en su casa”avenida los Maracos Hotel Bahía.

Autolujos Maicao, en lujos y accesorios para todo tipo de vehículo, calidad, variedad y precio, visítenos cuadra y media abajo de Almacén alkosto.

Medicina Alemana Reckeweg Médico Guillermo Gomez Centro Médico B. Caudal.

Jose Luis Silva “ Que importa el color si nos une la misma idea “

I’took JFD Mobile Parts “ Accesorios para bicicletas, iluminación, ventas al por mayor, al detal  y puntos de venta en todo el Pais

Fuente: momentosdeportivos.com y FCC.

Artículos Relacionados