Y llegó el día ‘D’ jugar bien, sumar al menos un punto, Colombia en su visita a Brasil por la fecha 13 de la Eliminatoria, con un fútbol y solidez muy distantes de la versión que la tuvo segunda en la tabla. Hoy está en la cuarta posición con 19 puntos. Nunca hemos ganado, solo dos empates y siete derrotas.

Colombia viene de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. En el medio una victoria 4-0 a Chile en Barranquilla que la reconcilió con su nivel. El cierre de 2024 tuvo turbulencias, rendimientos individuales desconocidos y distracciones inconcebibles cobradas con goles.
El onceno colombiano terminó lastimada en Montevideo y Barranquilla en sus partidos de noviembre. Por primera vez sumó dos derrotas seguidas. Bajó al cuarto puesto, sus rivales se acercaron y apretaron la zona de clasificación directa.
Los descuidos en marca fueron evidentes. Así permitió dos goles consecutivos. El de los celestes en la última jugada para el 3-2 y el de los ecuatorianos en el 0-1. Frágil para cortar esos ataques, tarde para las coberturas.

“Si bien no nos juntamos, hablamos, hacemos zoom, hemos estado en comunicación con ellos, ya saben, ya tienen en la cabeza el plan del partido, pero hay que seguir preparando varios detalles”, dijo Lorenzo.
Basil jugando de local trae un invicto de cuatro jornadas. Se ubica en el quinto puesto y pese a la baja de Neymar, presentará a Raphinha y Vinicius afilados. El mediocampista Bruno Guimaraes destacó que será vital sumar en Brasilia antes del clásico con el líder Argentina.
“Son dos partidos cruciales para los dos equipos y nos concentramos en cada uno. El más importante es el de Colombia por la clasificación. Queremos empezar bien, sumar los tres puntos y luego pensar en Argentina”, dijo.
El partido será este jueves 20 de marzo a las 19:45 en el estadio Mané Garrincha.
Posibles formaciones
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Borré.
Brasil: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Gerson, Raphinha; Savinho, Vinicius y Rodrygo.
Fuente:momentosdeportivos.com-marca.com