En marco del Aniversario de nuestra ciudad, Villavicencio, que se conmemora todos los años el 06 de abril, que  tendrá  diferentes actividades, culturales, académicos, artísticas y deportivas; para esta oportunidad se hará nuevamente  “La III Media Maratón” que  contará con  los mejores deportistas  del País en esta modalidad  y será selectivo para diferentes eventos internacionales.
Desde este primero de marzo se da  apertura oficial al proceso de inscripción de los atletas recreativos y competitivos que tomarán la partida en la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, certamen que hace parte de las actividades deportivas en el aniversario 179 de la capital del Meta y que se realizará el domingo 07 de abril, a partir de las siete de la mañana.

Los  interesados en correr los 21 kilómetros tanto en damas como en varones, deberán llenar el formulario de inscripción a través de la página www.mediamaratonvillavo.com y cancelar un valor de 40 mil pesos, costo que les da derecho a recibir la camiseta oficial del evento, número con chip de identificación, tula y medalla de participación.

Por su parte los que quieran competir en la 10 K, la Alcaldía de Villavicencio entregará gratuitamente 1.000 cupos que deberán ser separados también por medio de la web  www.mediamaratonvillavo.com.

Igualmente quedaron oficialmente definidas las categorías en ambas ramas, iniciando con la juvenil (18 – 19 años), mayores (20 – 39 años), veteranos (40 – 49 años), veteranos plus (mayores de 50) y sillas de ruedas.

Los ganadores el año 2017 fue para el Tolimense que representa a la liga Del Valle, Jeison Suuarez y la Guajireña que corre con los colores de liga de Antioquia, Carolina Tabares; para el año pasado los ganadores fue el interminable Diego Colorado, liga de Antioquia y Ángela Figueroa, liga de Bogota.

Más de 50 millones de pesos en premiación, distribuidos en todas las categorías, entregará el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, prueba organizada por el Imder junto a  la Liga de Atletismo del Meta y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

Fuente: Momentos Deportivos.com y Prensa Alcaldia

Artículos Relacionados