Cartagena de indias es la reina de la Costa Caribeña, es una ciudad que está de moda y cotizada en el Mundo, será por primera vez sede de un Aironman 70.3, es decir la mitad de la que se corre en Hawái, se correra este domingo 04 de diciembre,  «está es una ciudad romántica de cuento de hadas, leyendas magníficas y belleza preservada que se encuentra dentro de 13 kilómetros impresionantes de muros centenarios de piedra colonial».

El casco antiguo de Cartagena es Patrimonio Mundial de la Unesco —laberinto de callejuelas empedradas, balcones cubiertos de buganvillas, y los bloques de iglesias que arrojan sus sombras sobre las plazas. Hacia el sur, la península de Bocagrande es donde los cartageneros de vanguardia toman café, cenan en restaurantes exquisitos y viven en hermosos condominios que bordean la zona.

fotonoticia_20151209180445_1280Para los 2100 atletas del mundo que agotaron las  inscripciones hace más de seis meses en las que están seis Llaneros de Villavicencio dirigidos y orientados por el técnico Nacional, Jhon Fredy Tibocha, (Ironman en español Hombre de Hierro), también por primera vez competirá en un evento que es soñado por la gran mayoría de Triatletas, Cartagena es un lugar fuera de serie. Dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad en el día y en la noche, disfrutar de la atmósfera y la pausa para protegerse del calor en uno de los tantos cafés al aire libre de la ciudad.

Estos serán los recorridos para los triatletas de 17 países presentes, nadarán 1.2 millas (1.9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas. Los espectadores tendrán una gran vista de todo el recorrido de natación desde el Centro de Convenciones, los paseos que bordean la bahía y las marinas. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 80º Fahrenheit (28º Centigrados). La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la emblemática Torre del Reloj.

Los atletas luego montarán 56 millas (90 km) en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla. A lo largo del recorrido, los atletas podrán disfrutar de diversos paisajes naturales, playas y manglares. Este curso mayormente plano nos dejará ver altas velocidades.

El recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21km) se llevará a los atletas en un viaje a través de la ciudad vieja de Cartagena. Los participantes iniciarán su recorrido a través de la parte oeste de la ciudad, con impresionantes vistas del Mar Caribe, que limita con la histórica ciudad amurallada. Al entrar en la ciudad amurallada, los atletas darán un paso atrás en el tiempo a los años coloniales y serán parte de la colorida e histórica arquitectura que hace a Cartagena Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los atletas terminarán su IRONMAN 70.3 delante de la icónica Torre del Reloj.

Los nuestros la  mayoría viajaron por cuenta propia, en total son Tres afiliados a la liga del Meta y otros cuatro aficionados recreativos, que participan en este típo de eventos a nivel Nacional.

Organizacion todo en el Centro de Convenciones.

Viernes y Sábado 02-03 de diciembre: Entrega del Kit de participación, igualmente charlas técnicas por parte de la organización.

Sabado 03 de diciembre entrega de las bicicletas en la zona de Transición.

Categorias: Élite y todas las Master ( por años)

Sitio de salida y llegada torre del reloj

Hora de salida: 6:30 am para la categoria Élite.

Cada cuatro minutos se soltaran  las restantes seis categorías de acuerdo a la edad y al número, será por olas.

Seran 113,1 kilómetros a recorrer en total.

La organizacion tiene como tiempos mínimos cuatro horas y máximo siete horas para todos los deportistas.

•Jhon Fredy Tibocha…Coach de todos.

• Harold Vergara. (Meta)

• David Piñate. (Meta)

• Edwin Guarnizo. Club 3Sky

• Carlos Reveló. Club 3Sky

• Cesar Echeverría. Club 3Sky

• Omar Bentacur. Club 3Sky.

Artículos Relacionados