La atleta más grande en Colombia, Caterine Ibargüen sería la abanderada por Colombia en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se inician el 23 de julio, así sería la primera saltadora en tener el honor de llevar la bandera Colombiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Será la primera vez que la ganadora de la medalla de oro en el salto triple de los olímpicos pasados, sea la principal representante de la delegación nacional en unas justas olímpicas. Previamente lo habían sido Jossimar Calvo y Mariana Pajón en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.

Cabe recordar que la experimentada deportista, fue galardonada en 2018 como la mejor atleta del año por parte de la World Athletic, luego de imponerse tanto en el salto largo como en el salto triple de la Liga de Diamante. Es una de las pocas latinoamericanas que ha alcanzado dicho logro.

La designación de Caterine Ibargüen llega después de lo hecho a nivel olímpico, al sumar también una medalla de plata en Londres 2012. La deportista colombiana anunció que Tokio 2020 serán sus últimas justas a la edad de 35 años.

Cabe señalar que Ibargüen no ha tenido un buen arranque de temporada, hablando de la Liga de Diamante 2021. La saltadora colombiana debió retirarse en la última parada de la prueba del salto largo después de realizar tres intentos. Su desempeño no fue el mejor en cuanto a registros y por ello decidió abandonar la competencia.

Fuente: antena 2 y momentosdeportivos.com

Codigos: Olímpicos- Tokio 2020- Catherine Ibargüen- Abandereda.

Artículos Relacionados