La Federación Colombiana de Ciclismo y su comisión técnica confirmaron la realización de   los Campeonatos Nacionales de pista y ruta para la categoría juvenil y pista para la categoría Elite, tendrá como epicentro el velódromo Alcides Nieto Patiño, y sede la ciudad de la sultana Del Valle del Cauca, Santiago de Cali, el evento será del 10 -16 de Mayo, en la misma sede de la Copa de Naciones de la especialidad que se realizará del 3 al 6 de junio.

El comité ejecutivo de la liga de ciclismo del Meta y su comisión técnica, han convocado para los días 29-30 de abril a todos los clubes afiliados para que asistan con sus deportistas a participar en el clasificatorio de la preselección  que nos representará en los Campeonatos Nacionales.

“Serán dos dias de pruebas, test, carreras, en busca de escoger los mejores de acuerdo al resultado (ruta) y criterio técnico de los Campeonatos (pista), entendiendo que acá padecemos de un velódromo para hacer un verdadero  clasificatorio, se apuesta a lo que tenemos y serán los mejores los que representen dignamente a la liga del Meta” manifestó el profesor Wilmer Ferney Romero, técnico Departamental.

El evento organizado por la Federación de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga de Ciclismo del Valle, reunirá a los mejores ciclistas del país  Juveniles y elite, acá  el objetivo es tener parámetros de preselección   a los mejores para futuros eventos internacionales en ambas categorías.

Para la categoría juvenil, el escenario para las pruebas de fondo o ruta, será en el circuito del estadio del Deportivo Cali, situado en el corregimiento del Palmaseca, lugar dónde se cumplió con éxito el programa completo del Campeonato Nacional Interclubes para ciclistas prejuveniles.

Las competencias de ruta se llevarán a cabo entre el lunes 10 y el martes 11 de mayo, mientras que del miércoles 12 al domingo 16 se realizarán las pruebas de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño, se premiará con medallas a los tres primeros de cada modalidad.

Vale resaltar que los corredores juveniles que participen en el certamen de su categoría también podrán participar en el Campeonato Nacional de mayores, únicamente en las pruebas de persecución por equipos y velocidad equipos, no así para competir en el resto de las pruebas programadas en el campeonato.

Las pruebas de pre-selección de la liga se realizarán  durante dos dias, con una contra reloj individual, totalmente plana sobre 18 kilómetros y un circuito en la ciudad de Villavicencio.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

Fuente: Prensa liga y momentosdeportivos.com

Apoyan: funteamrecapi, I’took Bike, Confiem, Idermeta.

Artículos Relacionados