Excelente presentación del equipo del Meta de Tiro con Arco, al lograr ganar doce medallas; cinco oros, cinco platas, dos Bronces,  en el Campeonato Nacional Categoría Menores, resultado que  lo úbico tercero entre doce ligas del País.

42495bb5-960a-45c7-af29-8027ff479bd7

Importante los resultados obtenidos por la liga del Meta en  una disciplina que lleva muy poco tiempo y no tiene el escenario deportivo reglamentario para trabajar y que a base de constancia, corazón y mucho tiempo, se abre espacio y es vista a nivel de la Federación como la liga revelación, que le va aportar mucho al Tiro Colombiano.

El resultado más importantes fue logrado en la Categoría novato por el deportista, Juan Andrés Rodríguez que pertenece al Club Guillermo Tell de Villavicencio, al ganar Tres medallas de Oro; en clasificatoria, individual y equipos modalidad recurvo.

En la rama femenina también se destacó la chica de la categoría Infantil,  Danna Bocanegra del municipio de Puerto Gaitan, ganó Dos medallas de Oro, en Individual y Clasificatoria, una medalla de Plata por Equipos mixto.

La otra medalla de Oro la Ganaron en la Categoría novato por equipos, lo integraban los deportistas Juan Andres Rodríguez, Camilo Carmona y Jose Norbey Beltrán, para destacar el trabajo que hace el técnico Departamental, licenciado Diego González.

Las medallas de Plata las Ganaron -Norbey Beltran en categoría novato, en clasificatoria, individual, pertenece al Club Robin Hood de Villavicencio;
-David Carretero en la Categoría infantil en individual, la otra medalla de Plata la Ganaron en el equipo mixto infantil integrado por David Carretero, y Danna Bocanegra, la quinta medalla de Plata fue por el equipo mixto novato, integrado por Juan Andres Rodríguez y Gabriela Ramírez.

Las medallas de Bronce se lograron en el  equipo mixto juvenil integrado por Brayan Castañeda y Valentina Castañeda y el último Bronce por David carretero de la Categoría infantil en clasificatoria que pertenecen al Club Arqueros del Meta de Villavicencio.

El Presidente de la liga, Martin Emilio Calderon, considera de mucha importancia lo hecho por los tiradores Nuestros y confía en el futuro del Tiro del Meta al ganarle a ligas tan importantes y que llevan más tiempo, como son:  Valle, Boyaca, Bolívar, Cesar, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, N. Santander, Córdoba,

Terminado la delegación de Antioquia dominó con 20 medallas de oro, 20 de plata y 17 de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil, Cadetes e Infantil de Tiro con Arco, disputado en la ciudad de Medellín.

El campeonato contó con la participación de 186 arqueros de 12 ligas del país, quienes compitieron en 23 categorías designadas por la World Archery Colombia, en la cancha Suramericana de la Unidad deportiva de Belén.

La delegación bogotana ocupó la segunda posición, con cinco medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. El Meta fue tercero, con cinco oros, cinco platas y dos bronce.

David Cadena consiguió para Colombia el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. En recurvo cadete femenino el oro fue para Kelly González de Cesar, quien se impuso a la bogotana Juana Pineda y también logró el cupo a los Olímpicos.

Fuente: «MDS» momentosdeportivos.com y Prensa.

Artículos Relacionados