Se dio inicio al Suramericano Masculino Sub 15 de Baloncesto en la ciudad de Asunción, Paraguay. Con la presencia de ocho  países del área que buscarán los tres cupos que les da derecho a participar en el mundial de la categoría que se jugará en el mes de enero del 2017.

Asiste nuestra selección Colombia y en la nómina hace parte un jugador de Villavicencio afiliado a la liga del Meta, Manuel Peña, (foto izquierda parte de abajo) quién es la segunda vez que es convocado a la selección, hizo parte del proceso de Llaneros BC el año anterior.

Colombia le correspondió el Grupo A, como rivales en la primera fase enfrentó a  los quintetos de Argentina 78 – 49 Colombia, Uruguay 91- 65 Colombia, Perú 90 – 96 Colombia, de acuerdo al sistema de juego, clasificaron los dos primeros de cada grupo a la fase semifinal se jugara un cuadrangular para definir los tres clasificados y el Campeón y los puestos del 5 – 8 también jugarán un cuadrangular para definir el puesto final.

Colombia se ubicó tercero de su grupo, jugó su primer compromiso frente a Ecuador ganándole 80 – 61, el llanero  ha estado de alternante en todos los compromisos, hoy jugara contra el quinteto de Chile,  su último partido lo hará contra la selección de Perú.

El título y los cupos al Mundial lo disputan los seleccionados de Paraguay, Venezuela, Argentina y Uruguay, el Torneo termina el día de mañana.

Artículos Relacionados