Según el portal Futbol Red hace un análisis de las llaves de los equipos que han llegado a las semi-Finales del torneo de la categoría B, y buscan llegar a la categoria A, hay conceptos que los tiene Mal informados y no compartimos, para ellos les sorprende como a muchos que nuestro equipo este en esta fase y con posibilidades reales de subir a la primera división.

Llaneros fc:

Sin duda, es una de las sorpresas del Torneo de Ascenso y su fútbol ha dado de qué hablar durante el semestre. Aunque obtuvo su clasificación a las finales en la última fecha, siempre fue un equipo que estuvo presente en la pelea y sabe lo que es tumbar a los grandes.

– Fortaleza: Es un equipo con una plantilla joven en edad, pero con una base de jugadores que lleva trabajando desde las categorías juveniles. Además, cuenta con un poder ofensivo que los ha convertido en uno de los conjuntos más efectivos del Torneo, sus 34 goles así lo demuestran.

– Debilidad: Su sistema defensivo ha dado muchas ventajas, es uno de los equipos que más goles ha recibido en el Torneo. Además, ha presentado algunas dificultades para celebrar en casa, ya que en varios de sus encuentros empató en el estadio Manuel Calle Lombana y esto puede afectarlo en las finales.

– Entrenador: Está liderado por un hombre que conoce y tiene gran experiencia en el fútbol. Jairo Patiño cuenta con el liderazgo y la credibilidad de sus jugadores y eso lo ha reflejado el equipo en sus encuentros.

– Figura: Mario Álvarez es un joven delantero que se ha formado en Llaneros, con olfato goleador y gran movilidad en el área. Su paso por el fútbol danés ha sido de gran aporte en estos momentos cruciales del campeonato.

Real Cartagena:

Los ‘heroicos’ dejaron atrás la campaña negativa del semestre anterior y se han reivindicado con su hinchada gracias al buen fútbol demostrado a lo largo de las últimas fechas. La incorporación de un experimentado como David Ferreira le ha dado mayor calidad a su fútbol.

– Fortaleza: Su crecimiento futbolístico le ha permitido ser un equipo equilibrado que ha sabido obtener buenos resultados tanto de local como de visitante. Cuenta con una mezcla interesante de jugadores de experiencia con algunos jóvenes que han cumplido con las expectativas del club.

– Debilidad: Le ha costado consolidarse como local, ya que ha cedido varios puntos en el estadio Jaime Morón. Además, enfrenta la presión de una hinchada que ha sido poco tolerante con las derrotas y que en varios casos ha afectado la tranquilidad de sus jugadores.

– Entrenador: Cuenta con un hombre que conoce las exigencias del fútbol de ascenso, en su segunda aparición con Real Cartagena, José Fernando Santa le ha aportado orden y equilibrio a la estructura técnica de sus muchachos.

– Figura: Juan Salcedo es un delantero con capacidad de definición, con potencia y goleador. Es uno de los referentes del equipo, un hombre de la casa que durante varios años ha crecido con la camiseta auriverde.

Fuente: «MDS» momentosdeportivos.com y Portal Futbolred.

 

Artículos Relacionados