De la ilusión ha un sueño que está cerca para hacerse realidad por parte de Llaneros fc que venció 2-0 al Real Cartagena, por primera vez llega a la final del Torneo de ascenso de la Primera  B -II 2017.

Con marcador en contra 2-1, Llaneros salía al juego de vuelta de la semifinal a hacer respetar la casa, al frente tendría a un Real Cartagena que no estaba dispuesto a salir derrotado de nuestras tierras, pues su objetivo principal era el  de regresar a la A.

Con ambiente y lleno total en las tribunas habilitadas, rodó el balón y con él rodaron las ilusiones de miles de aficionados de Cartagena que creían en el equipo de José Fernando Santa.

Después de dos asomos de Real, Llaneros fc en la primera opción de juego, a los tres minutos, apareció Jhon Velásquez y ante el descuido en marca recibió un balón que  mandó fuerte a la red que el arquero no pudo contener. Fue el primero de Llaneros, que con ese tanto igualaba y empatada la serie 2-2.

Y ese gol emocionó las tribunas, los aficionados comenzaron a alentar al equipo Llaneros fc y Real trató de tener calma y tomar el manejo del compromiso, sin descuidarse atrás pero con poca efectividad.

Fue pasando el tiempo y Real fue mejorando en su accionar, hasta el punto que a los 20 minutos era dominador de las acciones. Llaneros Fc jugaba al error del visitante para intentar contragolpear con velocidad y cometia algunos errores en la defensa que no concretó el visitante.

El juego era bueno, más a favor del Real Cartagena por la posesión del balón, el visitante era peligroso con sus esporádicas acciones ofensivas, pues pasaba rápido de defensa al ataque.

Asi fue que al minuto 44, por la misma vía, la del contragolpe, Hugo Palacios ante la permisividad de la defensa visitante empalmó fuerte tiro para el 2-0, que ponía el global 3-2 a favor de Llaneros.

El sueño de seguir con vida se evaporaba para el Real Cartagena, con ese 2-0 el clasificado a la final era Llaneros fc, así se fueron ambos equipos a las duchas.

José Fernando Santa, técnico de Real, sabía que debían estar finos en la segunda parte, pues en la primera mitad no metieron ninguna de las cuatro opciones que generaron.

Esa fue la diferencia: Real tuvo el balón y no la metió, mientras que el Llaneros fc sí aprovechó las oportunidades y con eso, hasta ese momento, le alcanzaba para llegar a la final.

Santa envió a la cancha al experimentado David Ferreira en reemplazo de Herman Pulgarín. El samario, quien venía de sufrir una contractura muscular, ingresaría a buscar generar la profundidad que se necesitaba.

La segunda parte se inició con riesgo para Llaneros y así fue que un centro de Carlos Pájaro y mano en el aérea por parte de Jhon Velásquez que el árbitro decretó penal al minuto 52′, cobro David Ferreira, el arquero nuestro Jorge Soto adivinó el remate, desperdiciándo así una acción clara para descontar e igualar la serie por parte del Real.

Llaneros se metió atrás a defender con todo el resultado, le dejó el balón al visitante y buscaba tratar de ampliar la ventaja en el contragolpe, así desaprovecho una oportunidad clara, Real adelantó sus líneas, abrió la cancha, tuvo más precisión en los pases, pero faltaba la puntada final.

El profesor Jairo Patiño realizó dos Cambios entro a Jesús Martínez por Mateo Zapata (62´), Mario Álvarez por Hugo Palacios (70´) trató de tener el balón entendiendo la ansiedad del Cartagena, el peor aliado en ese momento para Real era el tiempo.

Más ganas y corazón que efectividad le ponía el Real pero la claridad no aparecía y el tiempo en el partido se acababa. Llaneros Fc no quería saber mucho o nada del juego, el trabajo para nosotros  ya estaba hecho y solo era esperar que terminará el partido, cuatro minutos más de adición y la ansiedad era total por parte de todos.

Termino el juego, victoria para Llaneros, alegría  total por parte de hinchas, jugadores y cuerpo técnico, de la ilusión a un sueño que cada vez se acerca más a la realidad, estamos en la final por primera vez, Llaneros fc que tan  solo lleva  cinco años en la categoría está cerca de llegar a la categoría A.

Llaneros fc jugará su primer partido el próximo jueves a las 3:15 pm en su estadio Macal, frente al otro finalista los Leones de Itagui.

Alineacion:

Llaneros FC: Jorge Soto, José Cuenú, Ánderson Angulo, Paul Rubiano, Camilo Bolaños, Federico Arbeláez, Mateo Zapata, Jhon Velázquez, Hugo Palacios, David Ramírez y Marlon Tinoco.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Johan García, Jesús Martínez, Johan García, Ricardo Galindo, Mario Álvarez y Humberto Zuluaga.

Sustituciones: Jesús Martínez por Mateo Zapata (62´), Mario Álvarez por Hugo Palacios (70´) y Johan García por Marlon Tinoco (81´)

Amonestados: John Velásquez, José Cuenú, Federico Arbelaez
Expulsados: No hubo

Goles: John Velásquez (3’), Hugo Palacios (42’)

Fuente: «MDS» momentosdeportivos.com y Prensa Torneo.

Artículos Relacionados