La temporada 2026 de la Liga Colombianacomenzó con el partido entre Deportivo Pereira y Llaneros, el cual terminó en favor del equipo del Meta por un resultado de 0-2.
En medio de una discutida actuación arbitral, Daniel Mantilla y Jhon Vásquez se encargaron de sellar el triunfo de Llaneros. En el Pereira, salió expulsado Gustavo Torres.

El Deportivo Pereira arrancó como local en el Centenario de Armenia frente a Llaneros en la iniciación de la primera fecha del FPC. Los ‘matecañas’, dirigidos por Arturo Reyes, competieron con una nómina muy mermada en comparación con el año anterior. Los visitantes incrementaron la crisis del Pereira, venciéndolo por dos goles a cero.
Desde el pitazo inicial, el Deportivo Pereira se notó tenso y ansioso. Sin duda alguna, los problemas administrativos y económicos del club pesan dentro y fuera del terreno de juego. Al minuto 18, Llaneros avisó. Jhon Vásquez se filtró por el carril central y definió para poner el primero del partido. Sin embargo, en la definición el delantero del equipo visitante impactó el balón con la mano y el gol fue anulado.
Pereira ajustó las marcas tras ese suceso y el partido se tornó en una lucha constante en el centro del campo. No obstante, los problemas no dejaban de caer en las arcas ‘matecañas’. A un minuto de finalizar el primer tiempo, Gustavo Torres, se barrió y llegó tarde a la cita con el balón. Se llevó por delante a un jugador de Llaneros y dejó al Pereira con 10 jugadores.
Llaneros FC Definió en el segundo tiempo !!!
En el segundo tiempo, José Luis García, director técnico de Llaneras, tuvo un mensaje claro en el entretiempo y su equipo salió a arrollar. Los de ‘la media Colombia’ hicieron valer el hombre de más desde el primer minuto. Tanto así que al minuto 56, tras un lindo centro de Jimmy Medranda, Daniel Mantilla anticipó a toda la defensa en el primer poste y clavó el primer tanto del partido.
Un gol que hundió por completo al conjunto de Arturo Reyes. De hecho, tan solo nueve minutos después, Jhon Vásquez volvió a ser protagonista. El árbitro central, Ricardo Pabón, sancionó una pena máxima a favor del elenco visitante y el ex Atlético Bucaramanga puso cifras concretas.
Así las cosas, el último tramo del partido fue puro trámite para Llaneros y Pereira no tuvo reacción. Una pesadilla absoluta fue este comienzo de temporada para el Deportivo Pereira. Sancionado por la FIFA, con sus fichajes en la tribuna, sin público en el estadio y actuando de local en una plaza diferente.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com –
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.