Este sábado 22 de marzo se corre la edición 116 de la Milán San Remo el primer y más largo monumento del año sobre 289 kilómetros. Esta Pogacar y Van der Poel que llegan como los grandes favoritos de un cuadro lleno de figuras.
Los únicos latinos en carrera será el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el mexicano Isaac del Toro con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos y el panameño Roberto González con el equipo Vini Fantini, el venezolano Orluis Aular Movistar Team
Perfil Milán San Remo
Este sábado 22 de marzo se podrá disfrutar de la carrera a través de Eurosport, Max y desde las 10:00 am horario peninsular español. La hora proyectada para los kilómetros finales será entre las 16:30 y 17:00 horas.
La Milano-Sanremo 2025 arranca en Pavía y pone rumbo al norte hacia Milán antes de enlazar con el trazado clásico en Certosa. Desde ahí, el pelotón cruza Tortona y se adentra en la histórica carretera que, desde hace más de un siglo, une Milán con la Riviera di Ponente.
En San Lorenzo al Mare comienzan las hostilidades con las clásicas subidas de Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta, pero el verdadero desafío llega con los dos ascensos que han definido la carrera en las últimas décadas: la Cipressa, y el Poggio di Sanremo.
La Cipressa se extiende por 5,6 km con un 4,1% de pendiente media y desemboca en un descenso vertiginoso y técnico que devuelve a los corredores a la SS1 Aurelia.
solo 9 km de la meta, el Poggio de San Remo se erige como el último gran escollo: 3,7 km con una pendiente media inferior al 4%, pero con rampas que alcanzan el 8% antes de la cima. Luego, un descenso técnico, con varias curvas en S, lleva de nuevo a la Aurelia.
Los últimos kilómetros transcurren por las calles de San Remo, con largas rectas urbanas y un final explosivo en la icónica Via Roma.
Favoritos y equipos confirmados
En juego, un premio total de 50.000 €, con 20.000 € para el ganador. Algunos de los principales contendientes son Tadej Pogacar (UAE), Mathieu Van der Poel (Alpecin), Jasper Philipsen (Alpecin), Mads Pedersen (Lidl-Trek), Olav Kooij (Visma), Thomas Pidcock (Q36.5), Filippo Ganna (INEOS) y Jonathan Milan (Lidl-Trek).
Mathieu Van der Poel señaló que sus rivales a vencer, más allá de Pogacar, serán su compañero de equipo y campeón defensor Jasper Phillipsen, Mads Pedersen y Filippo Ganna. A ver si en la ‘Classicissima’ se puede poner en entredicho el dominio de ‘Pogi’.
(foto portada Jasper Phillipsen ganador 2025)
Fuente:momentosdeportivos.com