Penúltima etapa, rápida desde el inicio que le dio la victoria a Brandon Rojas (Liga de Bogotá) fue declarado vencedor este sábado de la sexta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud “Ministerio del Deporte” disputada sobre 92 kilómetros con partida en Barbosa y arribo en Villa de Leyva, ante la relegación de Esteban Guerrero (Colnago CM Team) corredor que cruzó primero la meta, e incurrió en un aparente sprint irregular. Jesús David Peña(Colombia Tierra de Atletas-GW) a una jornada del título.

Para los nuestros team Recapi- llaneros y liga de ciclismo fue  bueno para todos, se perdió poco tiempo comparado con los días anteriores, el mejor en la línea de meta fue para Lukas Blanco Llanes con el mismo tiempo José Daniel Bolivar y poco más atrás en el tercer grupo llegaron Junior Alexis Lenis y Brayan Santiago Virgüez, fue el único que no tuvo un buen día y terminando la etapa en pleno descenso sufrió una aparatosa caída sin consecuencias mayores.

En el último grupo y llegando en el tiempo límite de la etapa, se ubicó Juan Pablo  Pinilla; así  los cinco corredores que quedan en competencia adscritos a la liga de ciclismo del Meta, esperan cumplir su primer objetivo, terminar esta difícil vuelta de la juventud Colombiana.

La clasificación general individual no sufre variantes y se mantiene dominada por los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, es líder Jesús David Peña, seguido de sus compañeros Didier Merchán y Jeisson Casallas, que se perfilan como ocupantes del podio final este domingo en Tocancipá.

La edición 2021 de la Vuelta de la Juventud, concluye este domingo con una jornada de alta exigencia que a su vez será la más extensa y se disputará sobre 140 kilómetros. Jornada que inicia con dos PM encadenados, antes de los primeros 30 kilómetros. En Tunja, la carrera entra en una sucesión de columpios antes de la escalada a El Sisga, escalada que concluye a 20 kilómetros de meta en Tocancipá, donde conoceremos al sucesor de Diego Camargo.

Fuente: Prensa FCC y nuestro enviado especial momentosdeportivos.com

Palabras:  Recapi-llaneros- ligaciclismometa-Vuelta Juventud- Sexta etapa

Artículos Relacionados