Desde Italia, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, Mariana Pajón volvió a sentirse parte del mayor escenario del deporte mundial. Esta vez no desde la línea de partida, sino desde una nueva responsabilidad: como integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).
La triple medallista olímpica colombiana participó en vivo en Actualidad Olímpica, el programa institucional del Comité Olímpico Colombiano, donde compartió su experiencia en esta nueva etapa de su carrera deportiva y dirigencial.
“Nosotros por acá muy felices de estar en mis quintos Juegos Olímpicos, viviéndolo al máximo. La verdad muy contenta de ser parte de estos Juegos de una forma diferente, sin tanto estrés, sin tanta presión, pero dando lo mejor”, expresó Pajón.
“Desde el año pasado empecé a trabajar para el Comité Olímpico Internacional en este aspecto, para crear proyectos desde antes del profesionalismo hasta un deportista o incluso ya en su retiro. Me siento completamente agradecida con esta oportunidad que me da el COI de ser parte de esta organización que siempre como atleta había visto algo enorme. Ahora el detrás de cámaras es aún más enorme”, afirmó.
“Theo tiene solamente dos meses, entonces tenía la oportunidad de viajar con él, estar acá y también junto a mi esposo, viendo y aprendiendo desde otra forma. Eso me motivó muchísimo”, confesó.
En uno de los momentos más significativos de su estadía, relató cómo presenciar una escena en la Villa Olímpica la llenó de inspiración.
“Estaba entrenando en la villa y vi la competencia de una italiana en patinaje de velocidad. Ganó y lo primero que hizo fue salir corriendo a abrazar a su hijo de dos años y medio. Eso me marcó muchísimo. Es más o menos la edad que va a tener Teo en Los Ángeles. No se imaginan cómo terminé ese entrenamiento, súper motivada, entrenando al máximo”, contó con emoción.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.