Este lunes estará en nuestra ciudad, Villavicencio, uno de los narradores que más emociones ha despertado entre los Colombianos y más aún cuando hablamos de Ciclismo, curiosamente es un Argentino, para unos el mejor,  para otros en nuestro medio hay mejores, pero al margen del resultado, se trata de Mario Daniel Sabato, «El loco»

«Atencion Colombia’, Nairoman, ‘partió como una moto’  «baila que baila»  Nairoman, eso me nacieron muy  naturalmente, en plena transmisión lo dije y  “Hoy me piden que lo diga. Le encantó a la gente y a mí me encanta decirlo también”, siempre  agradecere el cariño de la afición colombiana que me envía miles de mensajes durante la transmisión como si fuera el intermediario entre el país y sus héroes.

“De verdad lo de Colombia es impresionante, increíble, no me va a alcanzar la vida para agradecerles por el afecto y las energías que me mandan”, anota. “Lo más llamativo son los mensajes que me dicen que me quieren nacionalizar, qué linda gente la de esa tierra”, añade, estará en compañía de tres referentes nuestros, Omar Alberto Mendoza, nuestro Campeón del Clásico RCN 2015, Nuestro medallistas, Cristian Camilo Serrano y Cristhian Gutiérrez, (los mostricos).

Sábato creció en un velódromo por la familia ciclista de su madre, Marta Reybaud. Se levantó entre piñones y cadenas y por eso dice amar el deporte de las bielas. Rodrigo, Agostina, Guadalupe y Nacho, sus hijos, y su esposa Pipi, Karina Vidal, ocupan la otra mitad de su corazón, nacido en la Provincia de San Martín, Buenos Aires,(Argentina), hace 38 años.

Inició su carrera en la Agencia Télam de noticias[3] , donde sigue trabajando en la actualidad como Secretario de Redacción de la sección Deportes. Desde sus primeros años se volcó hacia el deporte que lo apasiona, el ciclismo, y realizó coberturas de Mundiales, Copas del Mundo, eventos internacionales y nacionales. En 2004 arrancó en TV en América Sports y un año después fue uno de los fundadores de Ciclismo XXI, el primer multimedio dedicado a este deporte con programa de TV y Radio, donde fue el conductor, y Revista y página web, donde se desempeñó como director.

En 2009 tuvo su primera participación en ESPN en la transmisión del Tour de San Luis[4] y a partir de allí comenzó a relatar anualmente Grandes Vueltas (Giro de Italia y Vuelta a España), donde algunas frases suyas tomaron trascendencia: “Como una Moto”, “Baila que Baila”, “El que pierde rueda se va”, “Me vas a matar”, y también algunos apodos pero especialmente para los Colombianos,  los más reconocidos “Nairoman” Quintana, “Rigoneitor” Urán o el “Misil” Gaviria. Desde 2015 conduce en el canal los programas dedicados a este deporte: ESPN Bike y Ciclismo x Dentro. Además, también desde ese año se convirtió en conductor de SportsCenter, el noticiero deportivo de ESPN. A lo largo de su carrera en la TV también tuvo participaciones en otros canales como Telefe, América, Fox Sports, C5N y Canal 13 de San Luis.

Asimismo, trabajó en radio como columnista de los programas Competencia y Por Deporte de Continental, y en Radio Mitre de Córdoba, entre otros; escribió el libro fotográfico La Historia del Tour de San Luis y un capítulo de Sangre, Sudor y Oro sobre la vida de Juan Curuchet; y a su vez, es conductor de eventos como Tour de San Luis masculino y femenino.

Cronograma de Actividades este lunes 28 de noviembre .

10:00 am Rueda de Prensa

12:00 am Almuerzo

2:00 pm Conversatorio

5:00 pm Firma de Autógrafos sitio Bike Stop Octava etapa.

7:00 pm Firmas C.C. VIVA, parkeadero de Bicicletas.

Martes 29 de noviembre.

6:00 am Ciclo Ruta Restrepo, Sitio de encuentro el Amarradero.

Quienes hallan leído la nota, nos puede llamar y le obsequiamos una boleta para asistir, cupo limitado.

Marque el Cel No 3115507369

Artículos Relacionados