El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez visitó Villavicencio para hacer una revisión al plan de contingencia en la ciudad.

Allí ratificó que el principal problema sanitario que se presenta allí se da en la cárcel de la capital llanera.

“En el departamento del Meta tenemos, según el último reporte oficial, 759 casos y seis personas fallecidas. El problema principal en este territorio es la cárcel de Villavicencio, donde se han presentado 706 casos”, dijo el ministro.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó, siempre qué hay casos nuevos de COVID-19 la mayoría se originan en la cárcel de Villavicencio. En total, ya son 706 casos de coronavirus en esta prisión, que tiene 1.700 internos y 300 guardias. Es decir, un 32% de la población de la cárcel ya contrajo el virus.

De acuerdo con el funcionario, en este centro penitenciario se han desarrollado 1.518 pruebas de covid-19, con un 45 % de positividad. Del total de los casos positivos del Covid-19 en el Meta el 93% por ciento son en la carcel de Villavicencio manifestó el Gobernador.

Ante la situación, el ministro Ruiz; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, revisaron las diferentes alternativas para reducir el contagio en la cárcel.

Entre estas, se definió un plan de contención para el centro penitenciario, en el que tienen que ver otras áreas de la ciudad y los municipios aledaños.

El titular de la cartera visitará este viernes el Hospital de Villavicencio y algunas clínicas, y revisará “todas las recomendaciones que se pudieran estar dando para atender la epidemia».

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Noticias Uno

Palabras: Covid-19- Carcel- Villavicencio-

Artículos Relacionados