Un total de 14 corredores colombianos estan representando al país en el Campeonato Mundial de MTB, que se disputa en Valais, Suiza del 1 al 14 de septiembre de 2025, un evento que reúne a los mejores exponentes del mundo en las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO), Maratón (XCM) y Downhill (DHI).
El Ciclomontañista colombiano, Héctor Leonardo Páez Leon • @leonardopaez1mtb • se subió al tercer cajón del podio en la modalidad del Maratón en el Campeonato Mundial de MTB, que se disputa en Valais, Suiza, colgándose la medalla de Bronce.
El pedalista boyacense, dos veces campeón mundial, tuvo otra memorable actuación en su carrera profesional y se lució en los Alpes suizos, en una prueba marcada por la altitud, el desnivel acumulado y la igualdad entre los favoritos.
Por delante del deportista colombiano entraron el estadounidense Keegan Swenson, quien se quedó con la medalla de oro, en un trayecto de 125 kilómetros y 5.000 metros de desnivel, mientras que el italiano Samuele Porro terminó segundo.
¡SEXTA MEDALLA EN MUNDIALES PARA
LEONARDO PAEZ!