img_2117 img_2127Todas la gran expectativa que se tenía por lo que podía ser una medalla o una buena figuración de la selección Colombia Elite en la prueba de Ruta del Mundial de Ciclismo en Catar, en eso termino !expectativa! .

No fue un buen día para los Colombianos desde el inicio, Rigoberto Uran el primero en salir de la carrera no pudo ni partir por una fuerte fiebre,  luego lo que todos sabían, fuerte ritmo, mucha brisa, lote numeroso (199), los ataques, las caídas, y los abanicos, ahí se armó una fuga donde quedo Wilmar Roldán del Movistar Team, compañero de Omar Mendoza, que le tocó en esa parte de la carrera llevar hasta un segundo lote a el líder nuestro Fernando Gaviria con tan mala suerte que cayó cuando promediaba el kilómetro 164 para llegar a la Meta, por fortuna sin consecuencias graves, según los médicos luxación del hombro izquierdo y ahí termino el mundial para Colombia.

Los demás siguieron rodando, entre ellos Omar, quienes al pasó por el circuito donde estaba ubicado el staff  Colombiano en la medida que perdían más tiempo se fueron retirando, con más pena que gloria, por todo lo que se esperaba del equipo, finalmente ninguno termino, esperaremos que dice el técnico y los deportistas.

El que si cumplió con su favoritismo fue el Eslovako Peter Sagan, dicen «el que es caballero repite» ganó por segundo año consecutivo en un final como se esperaba al Sprin  llegada masiva de ventiun ciclistas en fuga, será hasta el próximo mundial y ojalá se lo adjudiquen en el 2019 a Colombia a ver  si así podemos celebrar, a esperas del diálogo con Omar, de todas maneras muy bien el solo hecho de ser convocado demuestra que estamos para grandes cosas en lo deportivo.

Clasificacion;

1-Peter Sagan Eslovakia 5’40″43

2-Mark Cavendish. Gran Bretaña.  «»»

3-Tom  Boonen  Belgica.  «»»

4-Michael Matthews Australia «»»

5-Giancomo Nizzolo Italia «»»

Terminaron 53 de 199 corredores que partieron, el equipo Colombiano inicia regreso mañana en la noche vía Londres, miercoles llegará Omar Mendoza.

Artículos Relacionados