Este próximo sábado 9 de marzo se llevará en Duitama (Boyacá), el Campeonato Nacional de Marcha, disciplina que le ha dado al país dos títulos mundiales en la categoría mayores (Luis Fernando López y Eíder Arévalo) y múltiples medallas en otras categorías, además de importantes figuraciones en diferentes certámenes internacionales.

La liga  de atletismo del Meta estará representado por un deportista, Jhon Alexander Castañeda, quien en varias oportunidades se ha  destacado con importantes figuraciones, ha hecho parte de la selección Colombia en varios eventos del ciclo Olímpico, marchará en los veinte kilómetros que es su especialidad y tiene sus mejores registros, viaja con recursos propios.

En esta ocasión, el campeonato se hará en homenaje a los 200 años de la labor cumplida a cabalidad por el Ejército Colombiano, y de ahí el nombre de Héroes Bicentenarios, que tendrá en Jorge Ruiz a su principal marchista en el torneo.

Este evento servirá de selectivo para el Campeonato Panamericano de Marcha  que se llevará a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán, México, el próximo mes de abril.

“Vengo entrenando de la mejor manera, el objetivo principal es poder estar en el podio de la competencia, será una prueba muy difícil porque van a estar los mejores marchistas del país, la idea es estar en los primeros puestos para lograr el cupo al Panamericano de Marcha en México y a los Panamericanos de Lima, voy a dar lo mejor de mí para lograr el objetivo y dejar los colores del Meta en lo más alto”, Afirmó Alexander Castañeda.

Desde muy joven Alexander se inclinó por la marcha atlética, desde sus inicios logró importantes resultados en esta disciplina  que hoy sigue ratificando y lo han llevado a integrar la selección Colombia, ha  ganado cuatro medallas de oro en Copas  Nacionales  defendiendo los colores del Meta al igual que a nivel internacional.

Al evento contará  con la  participacion de cien  atletas de diez ligas del país,  el campeonato, que comenzará a las 9:00 de la mañana, se disputará en las distancias de 40 kilómetros, para los hombres de la categoría mayores; 20 km, para damas y varones mayores; 10 km, para las dos ramas de los sub-20 y los varones sub-18; 5 km, para las damas sub-18; 3 km, para varones sub-16, y 2 km, para damas sub-16.

Igualmente habrá una categoría militar, quienes cerrarán en campeonato con una competencia de 5 km, tanto para mujeres como para hombres.

El Campeonato Nacional de Marcha Héroes Bicentenarios es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo, la Federación Deportiva Militar y cuenta con el apoyo de la Segunda División del Ejército, la Primera Brigada y la Escuela de Ingenieros Militares.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y liga de atletismo.

 

Artículos Relacionados