Con una contra Reloj por equipos se inicia la lucha por ser el mejor de la Vuelta Colombia 2017, se presentaron los equipos y únicamente subieron Omar Alberto Mendoza con su equipo Strgman Campañolo y Argemiro Florez como técnico del Movistar Team, se espera mucho por parte del Campeón del Clásico RCN 2014.

Atencion que los equipos saldrán cada cuatro minutos, la CRE no es totalmente plana, primer equipo en partir será FF.AA  Ejercitó Nacional 10:00 am, Movistar Team sale a las 10:48 am, Bicicletas Stogman Campañolo 11:04 am y el último será GW Shimano 11:32 am.

El municipio del oriente antioqueño recibió con honores a la caravana ciclística de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que en su 67 edición le rindió homenaje a la tierra del campeón mundial e ilustre ganador de la regularidad del Giro de Italia, Fernando Gaviria.

El ídolo nacional se presentó ante su público y acompañó a los 24 equipos durante la ceremonia inaugural que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González,y el director general de la carrera, Rodolfo Palomino López. En la mesa principal también estuvieron presentes la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán y el gerente de INDEPORTES Antioquia, Hernán Elejalde.

Durante la presentación en el parque principal de La Ceja, la organización ofreció un minuto de silencio a la memoria de Diana Marcela Orozco, joven figura del ciclismo colombiano, que falleció en un trágico accidente el pasado fin de semana. El homenaje fue promovido por el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene como premisa la protección de los ciclistas en la vía.

Los 24 elencos cumplieron con el protocolo inaugural del certamen y ahora se alistan para dar inicio a la competencia este martes, a partir de las 10 am, con la realización de la contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja.

El trazado comprende un recorrido de 18.4 kilómetros con salida en Terpel de la calle 43 con carrera 50, y llegada al parque principal de La Ceja, escenario desde el que también partirá la fracción del día miércoles.

Gracias al Apoyo:

Orius Biotecnología: Líder General

IDERMETA: Líder Montaña

Hotel Bahia: Líder Sub 23

Ingeniero Leonardo Pérez: Primero la Gente líder por Equipos

Driguerias el Estero: Líder Meta Volantes

Bioagricola del Llano: Líder  Novato

Consultoria Financiera y Empresarial: Ganador Etapa

Parque los Ocarros: Mejor Extranjero

Fuente: Prensa FCC y «MDS» www.momentosdeportivos.com enviado especial a la Vuelta Colombia

 

Artículos Relacionados