Continuan los resultados importantes para la liga de Patinaje del Meta, en esta oportunidad fue en la ciudad de Medellín donde asistió a la “V Válida Nacional Inter-clubes“ terminado el evento consiguio seis medallas distribuidas así: una de Oro, dos Platas y tres bronces, ganados por cuatro deportistas de  igual número de clubes.

Con la presencia de 122 clubes pertenecientes a 22 ligas del País y  de varios deportistas campeones del Mundo, se realizó en las instalaciones deportivas del patinodromo Juan Guillermo Botero de Medellín las pruebas de velocidad y las pruebas de ruta en el complejo deportivo Tulio Ospina de Bello.

El medallista mundial Brayan  Santiago Virguez ganó la única medalla de Oro, al imponerse en la prueba por puntos (18.000 metros), igualmente se colgó la medalla de Plata en la prueba de la eliminación (20.000 metros), siendo la figura más importante en la categoría juvenil.

Dos medallas logró el deportista Saul Fernando Herreño para su club activo del Meta, ganó Plata en la prueba por puntos (14.000 metros), y logró el bronce en la modalidad de eliminación (20.000), fue el único ganador en la categoría mayores.

Para destacar las medallas de Bronce conseguidas por dos nuevos prospectos pertenecientes a la categoría juvenil y para destacar que lo hacen en pruebas de velocidad, hacen parte de dos clubes de municipios de Acacias y Granada; hablamos de Carlos Gutiérrez, Club Speed Cats ganó  en la prueba de los 200 metros, la otra y única mujer es Alejandra Correa perteneciente al Club Ariari en forma la ganó en los 100 metros.

Ese es el balance de los deportistas nuestros quienes fueron dirigidos por los técnicos Oscar Fabian Moreno y Diego Moreno, los medallistas buscan cupo y clasificarse para hacer parte de la Selección Colombia que participará en los World Roller Games en España, y los Juegos Panamericano de Lima, Perú.

Fuente: “MDS” Momentos Deportivos.com y prensa FCP.

Artículos Relacionados