Siguen los buenos resultados para los deportistas de la liga de Atletismo del Meta en el Nacional de Lanzamientos efectuado este fin de semana en la ciudad de Santiago de Cali, estadio Pedro Grajales se lograron;  un Oro, tres platas, un Bronce, marca Nacional  y  mínima para asistir al Mundial de Kenia,  la deportista debe ser tenida en cuenta por la comisión técnica de la federación y ser convocada a la selección que asistirá al Mundial de la categoría menores, (17 años).

IMG_4529

La chica Yiset Magally Jiménez Chaguendo logró marca Nacional y la marca mínima para clasificar directamente al Mundial que se realizará en el mes de septiembre en Kenia,  la distancia en el lanzamiento de la Jabalina fue 49, 89 metros, a su vez se alzó con la medalla de Oro en la Copa Nacional que se realizó en la ciudad de Cali.

La deportista Yiset Magally ya había logrado medalla de oro en los juegos Inter-colegiados Superate  en la final nacional, lo que le sirvió para recibir un reconocimiento económico por parte de la Gobernación del Meta.

Dos  medallas de Plata fueron logradas por Brixvani Ortiz,  (Puerto Gaitan), en el lanzamiento de Disco y Jabalina, había sido medallista de plata de los pasados juegos Suramericanos, en el lanzamiento de la Jabalina.

La otra medalla de Plata fue para el deportista  Yilder Vanegas en el lanzamiento de la Jabalina, la medalla de Bronce la ganó Carlos Ducer en el lanzamiento del Disco. (Puerto Gaitan).

El Departamento del Meta se convierte en la revelación del torneo nacional, logrando  en total cinco medallas y ser en uno de los más avanzados en el proceso de las categorías menores en Colombia, trabajo que adelanta el profesor Jaime Ortiz Ortiz, en el municipio de Castilla la Nueva, al igual que el profesor Luis Alfredo Puerta del municipio de Puerto Gaitan.

Fuente: F.C.A. «MDS» momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados