Entre sábado y domingo se disputó el Campeonato Nacional de atletismo categoría sub 20. La liga del Meta logró en total Dos medallas, Oro con Magaly Jiménez y Bronce con Yilder Vanegas, obteniendo un total de diez y seis punto que lo úbico  en el puesto quince de la general.

La liga de Atletismo del Meta asistió con cuatro deportistas, Magaly Jiménez, lanzamiento de jabalina;  Yilder Venegas, lanzamiento de jabalina; Shirley Vanesa Romero, 10.000 metros marcha; Yury Carrillo, 100 y 200 metros.

La medallista de Oro, Magaly Jiménez en el lanzamiento de la jabalina  logró una marca de 48.42 que le dio el primer puesto; el Bronce para Yilder Venegas lo gano logrando un lanzamiento de 56.82, mejorando su marca personal en seis metros, los dos deportistas restantes ocuparon puestos Secundarios.

El Campeonato fue  realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogota, al termino del campeonato dejo a la delegación local como el campeón, superando a Antioquia y Valle del Cauca.

El  Campeonato Nacional de atletismo categoría sub 20, conto con la participación de atletas de 22 ligas del país, los deportistas nuestros viajaron con recursos propios, acompañados de los técnicos Jaime Ortiz de Guamal y Luis Puerta de Puerto Gaitan.

El certamen, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá y que en total tuvo 70 pruebas, sumando las masculinas y las femeninas, terminó con un apretado triunfo de Bogotá en la tabla de puntajes final.

Bogotá terminó acumulando 184 puntos en las pruebas femeninas y 172 en las masculinas, acumulando 356 puntos, superando a la delegación antioqueña que tuvo 338 puntos y a la vallecaucana que sumó 332 unidades.

Fuente: «MDS» momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados