Los jugadores de la Selección Colombia se llevaron un susto en la reciente fecha Fifa de noviembre, luego de vivir un episodio que parece sacado de una película de Hollywood, pues habrían sido blanco de un grupo de delincuentes que pretendían asaltarlos en los Estados Unidos.
De acuerdo con el periodista Ricardo Orrego, en los primeros días de la concentración, antes de los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Australia, varios miembros de la Selección salieron a hacer compras y a disfrutar de su tiempo libre en una zona turística de La Florida, cerca de Fort Lauderdale.
La Persecución en Miami
Cuando regresaban al hotel de concentración notaron movimientos extraños y un vehículo sospechoso que los estaba siguiendo de manera constante. Uno de los futbolistas alertó la situación y se activó el protocolo de seguridad dentro de los miembros de la Selección.
La Policía de La Florida actuó rápido y detuvo el vehículo en el que viajaban tres personas que fueron capturadas, uno de ellos era colombiano. En el interior del carro encontraron guantes de látex, armas y elementos para cometer un delito.
Según el reporte de la Policía, tanto la persona de nacionalidad colombiana como los otros dos hombres tendrían nexos con una banda delincuencial que opera en la zona turística de La Florida.
Además, los tres tienen antecedentes penales por delitos cometidos en los Estados Unidos. Al parecer, su plan era el de asaltar a los futbolistas de la Selección Colombia que se encontraban por fuera del hotel de concentración, pero la rápida acción de uno de los jugadores evitó que el delito trascendiera.
El hecho aislado no dejó ninguna persona herida y tampoco pérdidas materiales.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com -el tiempo.com