Desde este miércoles 06 de febrero será el regreso de uno de los ciclistas más queridos por los Colombianos, Esteban “Chavito” Chaves, el Campeón de Lombardía 2016 y podio de Giro de Italia y Vuelta a España ese mismo año, vuelve a la competición con su equipo Mitchelton-Scott en la Vuelta a la Comunitat Valenciana 2019. La ronda valenciana verá el retornó de “Chavito” al pelotón mundial tras una para de mas de ocho meses producto de un virus Epstein-barr que malogró casi por completo su temporada 2018.

C98FB9B5-131B-49F1-A52F-B567C6F08B7C

«Estoy muy contento, emocionado, nervioso y ansioso por empezar a correr de nuevo. Fue mucho tiempo para mí sin correr, por lo que todo es un gran interrogante, pero con este equipo y mis compañeros será increíble como siempre”.  Estoy seguro de que compartiremos experiencias increíbles y, como siempre, haremos todo lo posible en la carrera.

«Me siento bien, empecé a entrenar normalmente de nuevo desde mediados de septiembre del año pasado. Necesitaba tener mucha paciencia porque mi rendimiento estaba en el nivel mínimo que he tenido en mi vida. Realmente tuve que empezar de nuevo desde cero, pero ahora es increíble volver a estar en la bicicleta.  Estoy emocionado de poder poner un número en mi espalda de nuevo muy pronto. Es difícil decir si volveré al nivel normal, esto es un gran interrogante, pero estoy emocionado de poder intentarlo.”

«Espero atravesar bien la carrera, recuperarme bien día a día y comenzar a acumular algunos kilómetros de carrera en mis piernas, pero lo más importante es que quiero disfrutar de la carrera como solía hacer» puntualizó Chaves que al contrario que años anteriores no inicio su calendario en Australia y se concentró con el equipo para el inicio de la temporada europea.

Chaves completará una poderosa nómina del escuadrón australiano que además verá el debut en la temporada 2019 del británico, Adam Yates y el campeón europeo Matteo Trentin, que junto al bogotano forman el poderoso tridente del Mitchelton-Scott para una de las primeras grandes citas de principio de temporada.

El flamante campeón de la Vuelta a España y jefe de filas del equipo “ozzie” tras su brillante 2018, Simon Yates, verá acción hasta la Vuelta a Andalucía, una semana después, para la que Esteban Chaves también está incluido en la nómina preliminar. El Mitchelton-Scott se encuentra concentrado en Calpe (España) donde adelantó su Campo de Entrenamientos previo al inicio del calendario 2019.

Fuente “MDS” www.momentosdeportivos.com y Prensa M.C.

Artículos Relacionados