Después de perder todas las opciones a la general el pasado domingo en Le Grand Colombier y no recuperar las buenas sensaciones en la jornada de descanso del lunes, el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador de la ronda gala en 2019, ha anunciado este miércoles que abandona el Tour de Francia 2020 antes del inicio de la decimoséptima etapa, la reina, entre Grenoble y Meribel Col de la Loze.

El ciclista de 23 años, líder del Ineos y en principio favorito número 1 para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada. Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general. En la jornada de este martes con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos. En la clasificación general se encontraba en la plaza 16 a 19.04 minutos.

Egan Bernal se retiro hoy antes del inicio de la etapa número diez y siete y  después de haber sido revisado por los médicos  y hablar con la parte técnica de su equipo tomó la decisión de no seguir más, confesó las razones de su rezago este martes en los últimos treinta kilómetros de la etapa dieciséis del Tour de Francia, el escalador del INEOS Grenadiers, manifestó que aun no ha podido superar las dolencias en su espalda y reveló que sus compañeros de equipo tienen  total libertad para buscar la carrera en los próximos días.

El colombiano reveló la consigna de su equipo para estas  jornadas. “La meta es  ganar etapas, poner hombres en la fuga e intentarlo, creo que el equipo está muy bien. Hasta hace dos etapas el equipo me estuvo ayudando para la general, pero ahora tiene más libertad, así que esa era la idea. Hubo alguien más fuerte, pero se intentó eso le debe dar algo de moral al equipo, para sentir que estamos con los mejores”.

Egan reveló que sigue sufriendo un fuerte dolor lumbar. “He estado todo el día sufriendo con dolor de espalda, durante todo el día fue incrementando. En la última subida por compensar el dolor una espalda se me empezó a cargar la rodilla. ‘Estoy jodido’ por todos lados, pero vamos a ver cómo amanezco, como van las cosas, si sigo así va a ser difícil siquiera entrar en la fuga”.

La joven figura del INEOS Grenadiers, habló de la exigente jornada de este miércoles y el ascenso final al Col de la Loze. “Es una subida muy dura, muy inclinada, va hacer una subida muy larga durísima, seguramente va a ganar el más fuerte así que va a ser interesante”.

fuente: momentosdeportivos.com y Prensa Tour

Artículos Relacionados