En un día súper movido, Mathieu van der Poelsalió victorioso en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, que contó con 213 kilómetros. El neerlandés del Alpecin-Premier Tech demostró ser más rápido en la definición, ganándole al italiano Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) y al noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility).
Con relación a los colombianos, el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el mejor escarabajo de la jornada en la casilla 24°, luego se reportó el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) en el puesto 40°, ambos a pocos segundos del ganador. Después entró el zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) en la posición 112° y por último el antiqueño Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA),quien se clasificó 164° a más de 14 minutos de Van der Poel.
El cuanto a la clasificación general se presentaron cambios importantes y el italiano Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) se apoderó del liderato que estaba en manos del mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) perdió tres posiciones y bajó hasta el puesto 13°.
La ‘carrera de los dos mares’ continuará este viernes con la disputa de la quinta etapa, unajornada rompe-piernas de 184 kilómetros, que conectará las localidades de Marotta-Mondolfo con Mombaroccio.
General Individual
1Giulio Pellizzari Red Bull-BORA-hansgrohe15:27:00
2Isaac del Toro UAE Team Emirates-XRG0:02
3Primoz Roglic Red Bull-BORA-hansgrohe0:21
13Santiago Buitrago Bahrain – Victorious0:54
44Nairo Quintana Movistar Team3:06
116Brandon Rivera INEOS Grenadiers13:17
153Fernando Gaviria Caja Rural – Seguros RGA24:38
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.