El oriundo de Antioquia, José Tito Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia “Ministerio del Deporte” que concluyó este domingo con un circuito de alta dificultad en la ciudad de Bogotá, ganado por Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas-GW).

Hernández que accedió al liderato de la Vuelta el día anterior en la etapa reina, subió al primer escalón del podio, al superar por tan solo dos segundos a Alexander Gil (Orgullo Paisa), que a pesar de un notable esfuerzo en la etapa final no logró arrebatarle la privilegiada posición a su coterráneo. La tercera posición en la clasificación general la ocupó Aristóbulo Cala(Sundark Arawak) que gracias a una espectacular remontada el día anterior camino del Alto del Vino, subió al tercer escalón del podio

Al terminó de la vuelta para los ocho deportistas adscritos a la liga de ciclismo del Meta el balance no es el mejor, solo ha terminado Jhon Erik Roa que hace parte del equipo Fundacion Team Recapi- llaneros en el puesto 67 de la clasificación general individual, fue  el más regular durante toda la carrera tal como lo hizo el año pasado en la vuelta de la juventud, muy bien  por ser su primera participación en la más grande, se ubica bien, se conoce,  tiene confianza y futuro.

Los demás  llegaron hasta donde pudieron físicamente, hoy fueron eliminados en el circuito Rivera y Vargas,  se les valora el esfuerzos todos,  entendible por algunas  razones; la falta de competencia, ritmo, la dificultad y duro que es la vuelta,  varios llevaban tiempos  sin correr en eventos oficiales; positivo el inicio del proceso, hay que continuar, evaluar el tema, se les valora a todos el querer hacer las cosas bien, finalmente, esto se construye de apoco entre todos.

Omar Alberto Mendoza (Colombia tierra de atletas), tal como lo decíamos ayer, diez vueltas,  hoy por un desperfecto mecanico decidió retirarse, igual que el año pasado por un aparatoso accidente en la última etapa también abandonó, a seguir su recuperación y preparar lo que viene.

El técnico ganador fue el equipo dirigido por José Julián Velasquez que obtuvo cuatro triunfo parciales en las diez jornadas disputadas, ganó; la clasificación general con José Tito Hernández, la clasificación por equipos y la clasificación de la montaña con Brayan Sánchez. Aldemar Reyes(EPM Scott) se quedó con la clasificación por puntos. Mientras que la gran revelación de la prueba Yesid Pira (Liro-Alcaldía de La Vega) fue quinto en la general, mejor novato y campeón Sub 23.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 9

Fuente: Prensa FCC y momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados