Jonas Abrahamsen del Uno-X Mobility se quedó con la etapa 11 del Tour de Francia. La fuga triunfó y el noruego venció a Marco Schmid. Sobre el final, a cuatro kilómetros para la meta Tadej Pogacar se cayó y según informó el ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero del esloveno se mostró muy molesto tras cruzarse con Tobias Halland Johannessen quien le pidió disculpas al tres veces campeón del Tour de Francia.
Por el lado de los colombianos, Einer Rubio luchó y lo intentó en una ocasión, pero no fue con mucha fuerza. Sergio Higuita resistió y fue el mejor colombiano en esta jornada 11.
Etapa de mañana llegan los Pirineos:
Los ciclistas afrontarán un recorrido de 180,6 kilómetros que parte de Auch con un perfil de la etapa es engañoso, con una primera mitad relativamente llana, pero la dificultad se concentra de manera brutal en los últimos 60 kilómetros, donde se encadenarán ascensiones legendarias de los Pirineos.

Este día será una verdadera prueba para los aspirantes a la victoria final, ya que los corredores deberán superar el Col du Soulor (categoría 1), el Col des Bordères (categoría 2) y, finalmente, la extenuante subida a Hautacam. Este último puerto, con sus 13.6 kilómetros al 7.8% de pendiente media, y rampas que alcanzan hasta el 16%, es un coloso hors catégorie que ha sido escenario de grandes batallas en la historia del Tour. Se espera que los favoritos lancen sus ataques decisivos en sus duras rampas, buscando descolgar a sus rivales y abrir diferencias significativas antes de las últimas etapas de montaña.
Clasificación General Tour de Francia
1.Ben HealyEF Education – EasyPost41:01:13
2. Tadej PogacarUAE Team Emirates – XRG0:29
3. Remco EvenepoelSoudal Quick-Step1:29
34. Sergio HiguitaXDS Astana Team31:34
90. Santiago BuitragoBahrain – Victorious
1: 08:45
92. Harold TejadaXDS Astana Team1:09:08
108. Einer RubioMovistar Team
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com