La segunda etapa del Tour de los Alpes 2026resultó ser presa de Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe), quien fue el más fuerte en una etapa de 147,5 kilómetros entre el municpio austriaco de Telfs y la localidad italiana de Martell.
El corredor italiano de 22 años, que alcanzó su primera victoria de la temporada, superó al neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) y a su compatriota Mattia Gaffuri (Team Picnic PostNL), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente, mientras que el zipaquireño Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ingresó en un meritorio 4° puesto con el mismo tiempo del ganador.

Con relación a los otros dos colombianos en competencia, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) se reportó en la casila 15° a 25 segundos y Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) se clasificó 31° a más de un minuto de Pellizzari.
En cuanto a la clasificación general, el italiano Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su coterráneo Tommaso Dati (Team UKYO).
La carrera europea del calendario UCI, continuará este miércoles con la tercera etapa, otra jornada rompe-piernas de 174,5 kilómetros entre las localidades de Latsch/Laces y Arco, que incluye dos puertos de montaña categorizados.
Clasificación Etapa
1Giulio Pellizzari Red Bull – BORA – hansgrohe3:28:17
2Thymen Arensman INEOS Grenadiersm.t.
3Mattia Gaffuri Team Picnic PostNLm.t.
4Egan Bernal INEOS Grenadiersm.t.
5Aleksandr Vlasov Red Bull – BORA – hansgrohem.t.
Clasificación General Individual
1Giulio Pellizzari Red Bull – BORA – hansgrohe6:49:42
2Thymen Arensman INEOS Grenadiers0:04
3Mattia Gaffuri Team Picnic PostNL0:06
5Egan Bernal INEOS Grenadiers0:10
16Juan Felipe Rodríguez EF Education – EasyPost0:35
29Martin Santiago HerreñoBardiani CSF 7 Saber1:14
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.