Para nadie era el favorito, pero con la demostración del día de hoy es un serio aspirante al título  final, hablamos de Yesid Albeiro Pira (Alcaldía de La Vega) se enfundó una espectacular victoria en solitario este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia “Ministerio del Deporte” disputada sobre 122 kilómetros entre Ibagué y el Alto de La Línea. El sensacional escalador boyacense, se convirtió de paso en nuevo líder de la ronda nacional.

Para los nuestros, Fundacion team Recapi-llaneros se sabia que era una etapa muy difícil, rápida desde el inicio, la alta montaña y la falta de competencia, hace que las  fuerzas no den más y se perdió tiempo importante que al final dos representantes nuestros llegaran por fuera del límite de clasificación, hablamos de Anyer Duban Arevalo (Acacias) y Heimarhanz Ariza (Villavicencio), estuvo unos kilómetros en una fuga, como se dice quedó limpio para empezar a subir, al borde ha quedado Sebastian Lesmes (Restrepo).

Hoy el mejor de los adscritos a la liga del Meta, fue Omar Alberto Mendoza (Colombia tierra de atletas GW), sin olvidar que su función es la de gregario todos los días, para destacar a Jhon Erik Roa, (Castillo), ahí en la mitad del grupo de apoco llevando el ritmo y sigue siendo el mejor del team Recapi- llaneros, que quedó con cuatro deportistas en competencia.

Mañana será otra etapa igual hasta la última de alta montaña, acá toca llevar el día a día y ojalá quienes están en carrera puedan ver la bandera en el parque nacional en Bogota, que ha propósito está en estudio si se realiza por temas de la pandemia y las medidas del gobierno nacional ! Primero la vida !

Pira que en los últimos siete kilómetros de escalada al Alto de La Línea ejecutó un brutal ataque sobre sus rivales que no lograron responder a su embestida, logró mantenerse en punta de competencia con un ritmo fuerte y constante para festejar una impecable victoria en el legendario puerto colombiano, al que arribó primero, convirtiéndose en líder general, Sub 23 y de la montaña, además del mejor novato de la carrera.

En el grupo secundario de persecución liderado por Fredy Montaña (EPM Scott), subsistían; José Tito Hernández (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Alexander Gil y Danny Osorio (Orgullo Paisa), Didier Chaparro (SuperGIROS), Hernán Aguirre(Colombia Tierra de Atletas-GW) y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak). Corredores que cruzaron la línea final en las diez primeras posiciones y en ellos serán los que entraron en la disputa directa por el título final.

La quinta fracción de esta carrera se disputará este miércoles 21 de abril, desde las 8:45 de la mañana, entre la ciudad de Armenia y la localidad caldense de Belalcázar, sobre un trazado de 146 kilómetros con transmisión de televisión por Canal RCN, Win Sport y Señal Colombia desde las 10:30 a.m.

Clasificación General Individual:

1-  Yesid Pira Liro-Alcaldia la Vega 15:31:58
2- Juan Pablo Suarez EPM Scott + 27
3- Alex Gil Orgullo Paisa + 37

57- Omar Alberto Mendoza a 15’02

63- Jhon Erik Roa a  17’36

101- Hector Sebastián Rivera a 34’36

126- Marlon Camilo Vargas a 52’50

148- Sebastián Lesmes a 1”27’48 (ultimo)

Fuente: Prensa FCC y momentosdeportivos.com

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

Artículos Relacionados