Van der Poel Campeón de la Paris-Roubaix Como quedaron los Colombianos ?

Mathieu Van der Poel se consagra como el monarca de la París-Roubaix! El pedalista neerlandés del Alpecin Deceuninck se consagró por tercera vez consecutiva en esta clásica disputada entre Compiègne y el Velódromo André-Pétrieux, en un recorrido de 259.2 kilómetros.

Cruzó la meta marcando con sus dedos el número 3, esta vez sin saludo militar, aunque sea el general de las grandes clásicas. Marcó un tiempo de 5H31′28″, a una media de 46,9 km/hora. A 1′14″ llegó Pogacar, con aires de conformidad, saludando al público con su maillot de campeón del mundo.

La lucha entre Pogacar y Van der Poel

Se cumplió el pronóstico del duelo entre los grandes dioses del ciclismo en el “Infierno del Norte” de la Roubaix. Amplió su paraíso en su ya prueba talismán Van der Poel, capaz de aprovechar un pequeño incidente de Pogacar a 38 de meta para abrir una diferencia que ya fue definitiva para ganar e igualar los tres triunfos consecutivos de Francesco Moser (1978, 79 y 80).

Tremendo el poderío de Van der Poel(Kapellen, 30 años), intratable ante el debutante Pogacar. Su cabalgada en solitario le colocó en el velódromo de Roubaix con tiempo de saborear su octavo monumento, igualando al eslovenos en este apartado.

Sigue su leyenda. Ocho monumentos: 3 Flandes, 3 Roubaix, 2 San Remo, 2 E3, 1 Amstel, 1 Strade Bianche, campeón del Mundo, 7 títulos universales de ciclocrós, 1 de gravel. En total 54 victorias, 4 esta temporada, para un corredor, que, como Pogacar, también lucha ya solo contra su propia leyenda.

Así terminaron los colombianos

Juan Sebastián Molano (UAE Team) y Diego Pescador (Movistar Team) se encargaron de representar, no solo al país sino a toda Latinoamérica. Infortunadamente no lograron finalizar la carrera; el primero de ellos por estar enfocado en ayudar a su compañero Pogacar y el segundo por tomar la clásica con el objetivo de sumar experiencia.

Fuente: MdS momentosdeportivos.com-caracol.com

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email
Print