Vuelta al País Vasco Paul Seixas Sigue Líder H. Tejada Mejor Colombiano Mañana 8 Puertos de Montaña

Coronó la fuga! Alex Aranburu (Cofidis) salió victorioso en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2026 tras ganarle el duelo a sus compañeros de escapada. El corredor español se llevó el triunfo, tras recorrer 167,2 kilómetros por los alrededores del municipio de Galdakao, en la de la provincia de Vizcaya.

Aranburu, que atacó en la fase final de la jornada, se impuso por delante del noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) y del italiano Christian Scaroni (XDS Astana Team), segundo y tercero respectivamente.

El huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) se clasificó en el puesto 15°, siendo el mejor colombiano de la jornada de perfil ondulado, mientras que Sergio Higuita (XDS Astana Team) se retiró de la carrera.

En lo referente a la clasificación general, todo siguió igual en los primeros puestos con el francés Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team)al comando, (foto portada) escoltado por dos hombres del Red Bull – BORA – hansgrohe: el esloveno Primož Roglič 2° y el alemán Florian Lipowitz 3°.

La Itzulia continuará este viernes con la disputa del quinto capítulo, una jornada rompe-piernas de 176,2 kilómetros con ocho puertos de montaña categorizados, que llevará a los pedalistas por los alrededores de la ciudad de Eibar, en la provincia de Guipúzcoa.

General Individual

1Paul Seixas Decathlon CMA CGM Team12:03:53

2Primoz Roglic Red Bull-BORA-hansgrohe2:19

3Florian Lipowitz Red Bull-BORA-hansgrohe2:28

8Harold Tejada XDS Astana Team3:08

Sergio Higuita en una caída debió retirarse de la carrera con Isaac del Toro el mexicano, las imágenes por el canal 1612 de Directv

Fuente:MDSmomentosdeportivos.com 

Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email
Print