Luego de dos aplazamientos, por fin se realizará y se da inicio  este jueves de la Vuelta al Tolima,  evento donde  estarán nueve ciclistas afiliados o adscritos  a la liga de ciclismo del Meta, correrán por sus propios equipos, Fundacion Team Recapi, Club  Alcaravan y GW Tierra de Atletas.

En la capital, Ibagué se pone en marcha la edición 2021 de la Vuelta al Tolima, competencia que se cumplirá entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio, con la presencia de las principales escuadras masculinas y femeninas del pelotón nacional, para la disputa de cuatro etapas de alta exigencia.

Regresa el equipo de la fundación Team Recapi- llaneros luego de haber corrido su última carrera en la vuelta Colombia, con algunos cambios en el staff técnico y con nuevos objetivos planificados, estarán con seis deportistas entre élites y Sub-23, estos serán:

130 VARGAS,Marlon Camilo ELITE
131 ROA,Jhon Erik  ELITE
132 LESMES,Sebastian*** SUB 23
133 BERNAL,Juan Diego. SUB 23
134 HERNANDEZ,Alvaro Seb SUB 23
135 VALDEZ,Juan Felipe SUB 23

Tambien estarán en un mixto dos deportistas pertenecientes al Club Alcaravan, 143 GONZALEZ Daniel Alejandro, 144 VIRGUEZ Brayan Santiago, y con su equipo Continental GW Tierra de Atletas Ministerio del Deporte, el más grande del ciclismo del Meta, el orgullo de Lejanias, el “Búfalo”, 12 MENDOZA Omar Alberto, como siempre favorito para estar disputando la carrera

 

El campeón defensor Aldemar Reyes (EPM Scott) encabeza el listado de grandes estrellas participantes en la ronda tolimense, en la que estarán en acción escuadras de gran prestigio en el lote nacional como Colombia Tierra de Atletas-GW, Colnago CM Team.

En damas se espera la presencia estelar de corredoras como las integrantes del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lorena Colmenares y la defensora del título Yenifer Ducuara, junto a la gran escaladora bogotana Liliana Moreno(Merquimia Proyecta) y la boyacense Milena Fagua (Boyacá Avanza).

Recorrido tendrá cuatro etapas muy técnicas que le da posibilidades a todos, dos serán de alta montaña, y dos planas  para los deportistas de alta habilidad para el sprint.

En la primera jornada que se cumplirá sobre 128.8 kilómetros entre Ibagué (Buenos Aires) y Chaparral, habrá un primer contacto de los corredores con la montaña, etapa en la que se hará un filtro importante entre los llamados a la disputa. La segunda jornada que se cumplirá sobre 113.3 kilómetros entre Chaparral y Girardot  será una gran alternativa para la disputa entre los hombres más veloces en los últimos metros.

Honda será el punto de partida de la penúltima fracción que cuenta sobre el final en alto de primera categoría en Murillo luego de recorrer 101.4 kilómetros. Con una etapa corta 40 Km pero de alta dificultad montañosa entre  Venadillo y Santa Isabel,  concluye la edición 2021 de la ronda tolimense.

 

Recorrido Oficial (Hombres)

Etapa 1

Ibague (Buenos Aires) – Chaparral (128.8 Km)

Etapa 2

Chaparral – Girardot (113.4 Km)

Etapa 3

Honda – Murillo (101.3 Km)

Etapa 4

Alto de Venadillo – Santa Isabel (40 Km)

Fuente: Prensa y momentosdeportivos.com

Codigos: team Recapi- Alcaravan- Omar Mendoza- ligaciclismometa.

 

Artículos Relacionados