En un espectacular embalaje y con el golpe de riñón, Luis Carlos Chía (Colnago CM Team) se llevó la victoria este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia “Ministerio del Deporte” disputada sobre 140 kilómetros entre Paipa y Tocancipá. Bryan Gómez (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) bonifica y se convierte en nuevo líder.

El balance para el Team Recapi- llaneros es bueno lo realizado hasta el momento, el día de ayer fueron protagonistas en la escapada del día con Sebastián Lesmes quien integró un trío que a falta de cuarenta kilómetros cedió terreno, sobre el final fueron capturados sus compañeros de fuga y llegada masiva al sprint, al otro Llanero Omar Mendoza sobre el final volvió a caer perdiendo tiempo importante.

Para el día de hoy se vivió lo mismo en una etapa con algunos premios de montaña de tercera categoría, los nuestros con algunas dificultades técnicas, normal en este tipo de carreras, en el lote principal llegaron, Jorge Navarrete, Omar Alberto MENDOZA,  Jhon Erik Roa quien es el mejor ubicado en la general, y Esteban Rivera,

Cuando todo apuntaba a que Diego Ochoa (EPM Scott) se quedaría con la victoria en Tocancipá, Chía apareció por la parte izquierda de la calzada y con gran fortaleza superó al boyacense que fue segundo, mientras que el nuevo líder Bryan Gómez ocupó la tercera posición.

Al final el más rápido en la raya de sentencia fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía, quien venció en el sprint al boyacense Diego Ochoa (EPM-Scott) y al vallecaucano Bryan Gómez (Supergiros), quien sumó 4 segundos en la bonificación del tercer lugar y ascendió al primer lugar de la clasificación general, asumiendo el liderato de la carrera.

La tercera etapa en línea de la Vuelta a Colombia UCI 2.2. 2021 se disputará este lunes, desde las 7:50 p.m., entre Mosquera (Cundinamarca) y la ciudad de Ibagué (Tolima), sobre un trazado de 181.1 kilómetros con dos premios de montaña y tres sprint especiales en disputa. Una jornada que también se podrá ver, desde las 10:30 a.m., por el Canal RCN, Win Sport y Señal Colombia.

Clasificaciones Generales:

1. Brayan Gómez Supergiros 7 h 45 kin 45 s
2. Oscar Sevilla Team Medellin a 4 s                   3. Fabio Duarte Team Medellín a 6 s

85-Jhon Erik Roa                     a 1’04

104-Hector Sebastian Rivera  a 1’20

117-Omar Alberto Mendoza     a 1’53

148-Anyer Duvan Arevalo    a 12’04

150-Marlon Camilo Vargas      a 12’44

153-Jorge Sneider Navarrete    a  13’24

163-Heimarhanz Ariza   a   27’05

165-Sebastian Lesmes    a  28’54

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2

Artículos Relacionados