No ha sido fácil para el ciclismo Colombiano esta cuarentena que se vive para mitigar la pandemia COVID-19, por eso en varias Federaciones han tomado decisiones claras de cara a un posible inicio del calendario deportivo en el segundo semestre del año.

Sobre esto la Federación Colombiana de Ciclismo ha tomado varias determinaciones, de la mano de su presidente Mauricio Vargas Carreño, quien habló con Antena 2 en el programa ‘Por los Campos del Deporte’, a Momentos Deportivos le confirmo que efectivamente se está trabajando en cuatro grandes eventos.

Vargas confirmó cuáles son las cuatro carreras que se tienen como prioridad para realizarse, por encima de las Clásicas. «Tenemos previsto que en caso de que se pueda reactivar el calendario se tendrán las pruebas principales: Clásico RCN, Vuelta a la Juventud, Vuelta a Colombia y Vuelta a Colombia Femenina», confirmó el dirigente.

Sin embargo, resaltó que las otras competencias por ahora no están canceladas, pues a medida que, se vaya controlando la pandemia, se espera que el Ministerio de Salud autorice más competencias.

La Vuelta de la Juventud, Vuelta al Valle, Vuelta a Antioquia, Vuelta a Boyacá, al Tolima, la Clásica a Anapoima, «no están canceladas, nosotros tenemos optimismo para poder hacer algunas competencias de ruta, a ver qué parte del calendario podemos desarrollar… El ciclismo se ha visto muy afectado porque son deportes masivos», aclaró el presidente.

Por último, Jorge Mauricio Vargas contó cómo es el panorama actual del ciclismo colombiano: «Se aplazaron todos los eventos hasta el 30 de mayo en principio, pero dadas las circunstancias que se han dado, tocará seguir aplazando más eventos y esperar seguir las decisiones del gobierno y restaurar el calendario. Estamos pendientes de cómo avanza el tema de salubridad», concluyó.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Antena 2

Palabras: Vuelta- Ciclismo- Clasico

Artículos Relacionados