Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia UCI 2.2 Ministerio del Deporte, entre el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y la capital tolimense, Ibagué. En total fueron 181.1 kilómetros donde se disputaron tres sprint especiales y dos premios de montaña, en  la capital musical de Colombia, el ganador  fue el antioqueño Brayan Sánchez del (Team Medellín), quien registró cuatro horas, siete minutos y 16 segundos. Seguido de Aldemar Reyes (EPM Scott) y Alexander Gil (Orgullo Paisa), quienes terminaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente, con el mismo tiempo.

La etapa fue muy rápida desde el mismo momento de la salida, descenso vertiginoso de mondoñedo, la mesa y  rápido hasta Girardot, luego algunos ataques y fugas controladas en el falso plan hasta llegar a Ibagué, donde se le dio captura al Sucreño José Rodolfo Serpa y el lote llegó en unas calles no muy buenas al sprint final por la etapa.

Los nuestros el más destacado fue Omar Mendoza que le tocó colaborar en controlar la fuga, llegó en el mismo lote secundario con los mejores Recapi-llaneros de la etapa y la general, Jhon Erik Roa, Hector Sebastian Riveros  y Marlon Camilo Vargas perdiendo 2’15 con el ganador de la etapa.

Las de cal la pasó Jorge Sneider Navarrete que hoy no se encontraba en buenas condiciones físicas y  venía perdiendo mucho tiempo, finalmente  tomó la decisión de retirarse, primera baja para el team Recapi- llaneros que de apoco busca encontrar el ritmo de competencia y terminar esta difícil, como todas, vuelta Colombia “ Ministerio del Deporte”

Por su parte el liderato de la carrera fue recuperado por el colomboespañol, Óscar Sevilla (Team Medellín), arrebatándole ese primer lugar al ciclista del Supergiros Alcaldía de Manizales, Bryan Gómez.

Sevilla comanda la carrera con un tiempo de 11 horas, 53 minutos y dos segundos. Lo escolta Aldemar Reyes (EPM Scott) a 15″ y su compañero Brayan Sánchez a 16″.

Este martes la carrera continuará con la cuarta etapa, partiendo de la Plaza de Bolívar de Ibagué  a las 8:45 de la mañana, finalizando en el mítico Alto de Letras, donde se completarán 122.2 kilómetros. Serán tres sprint especiales y tres premios de montaña en disputa.

Clasificación General:

93-Jhon Erik Roa                     a 3’18

95-Hector Sebastian Rivera  a 3’35

101-Omar Alberto Mendoza     a 4’06

123-Anyer Duvan Arevalo    a 14’59

124-Marlon Camilo Vargas      a 14’59

155-Heimarhanz Ariza   a   48’28

156-Sebastian Lesmes    a  49’38

(DESCARGA AQUÍ RESULTADOS DE LA TERCERA ETAPA)

Fuente: Prensa FCC y momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados