Vuelta de la Juventud 2026: etapa y dominio de Sistecredito- Y los del Meta por fuera solo terminó uno ?

En un final picando hacía arriba, Estiven García (Team Sistecrédito) fue el que tuvo más fuerza en las piernas para coronar el duro ascenso y obtener la victoria en la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud Sistecrédito 2026, que tuvo un recorrido de 152 kilómetros entre Macheta y el Alto del Cogollo.    

Con una aceleración endemoniada en los últimos metros, García superó con lo justo a David Rodas (Cotrafa S-Bielas), quien entró en la segunda posición. El tercer puesto lo ocupó el líder Robert Plazas (Team Sistecrédito), mientras que Emerson Gordillo (Nu Colombia) y William Colorado (Nu Colombia) cerraron el top 5.

El corredor del Sistecrédito, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como escalador, dio sus impresiones. “Algo muy grande, veníamos buscándolo desde el inicio, súper contento trabaje para mí líder, pero al final vi que podía ganar. Hoy alimos con la mentalidad de mantener el liderato y logramos un doble regalo con la etapa y el liderato”, dijo García al finalizar la etapa.

En lo referente a la clasificación general, el boyacense Robert Plazas (Team Sistecrédito)mantuvo el liderato con 33” segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Estiven García. El podio lo completa Emerson Gordillo (Nu Colombia).

Y los del Meta ?

Tal cual se esperaba de los ciclistas del Meta, hoy que era una etapa de media montaña, sin tener la preparación para ir a el evento más importante de su categoría, no terminaron ? no llegaron? Era de esperar? solo terminó uno de los seis ciclistas que aparecen oficialmente inscritos; fueron por ? Ahora deben haber disculpas y culpables ?

El boletín oficial de la vuelta; dice ciclistas retirados de la etapa, 243-244-245 del Meta, normalmente es por que llevan mucho tiempo perdido antes o en la mitad del recorrido ! Si se buscara un culpable debería ser el técnico, llevar a un evento de este nivel, deportistas que no tienen la mínima preparación para asistir … pero finalmente no va pasar nada ?

La ronda colombiana, que reúne a los mejores talentos Sub-23 del país, vivirá su séptima y última etapa, con un recorrido de 181,2 kilómetros entre Duitama y Sopó, pasando por Paipa, Tunja, Chocontá, Sisga, Sesquilé para terminar en Guatavita.

Clasificación General Individual 

1-PLAZAS,Robert Andres SUB23 TEAM SISTECREDITO 17.42.08

2-ZAPATA,Mauricio SUB23 TEAM SISTECREDITO a 33”

3-GORDILLO,Emerson Ronal SUB23 NU COLOMBIA a 53”

4-ZAPATA,Mauricio SUB23 TEAM SISTECREDITO a 58”

5-COLORADO,William SUB23 NU COLOMBIA a 1.05”

85-RIVAS,Edwin SUB23 LIGA DE CICLISMO DEL META  a 13.34”

Fuente:MDSmomentosdeportivos.com 

Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email
Print