Termino la sexta etapa, larga y plana, con alguna figuración de Michal Veloza por una fuga, Yors Santofimio (Bakano) sigue como el mejor,  lo malo del día fue el accidente de Heimarhanz Ariza (Strogman Campañolo) que se vio obligado a retirase y lo inaceptable es la expulsión de Hector Sebastián Rivera, al  ser remolcado  por el carro acompañante  de la delegación nuestra, se volvió a repetir lo sucedido en la clásica de Agua Azul, (Expulsion de la carrera al igual que los deportistas) que ejemplo por parte del mal llamado presidente de la liga del Meta, la incapacidad y la falta de preparación los ve obligado hacer este tipo de violaciones al reglamento. (Boletín Oficila de Comisarios).

(Carro acompañante No 19 A de placas DAR – 007 IDERMETA liga del Meta, Violacion al reglamento artículo 12.1.40 Expulsión de la carrera y multa de $ 100.000).

Al borde de la carretera la familia Molano se juntó para ver el paso de la caravana y, por supuesto, para alentar a Julián David, el segundo de tres hermanos ciclistas, que sigue los pasos de su hermano Sebastián, uno de los sprinters de renombre en el lote colombiano. El mayor de la dinastía es el referente número uno de Julián, ganador de la quinta fracción de las Vuelta de la Juventud INDER Alcaldía de Medellín 50 Años.(foto portada).

El ciclista del equipo Coldeportes Zenú Claro se impuso con claridad en el remate, superando a corredores de jerarquía como Eduardo Estrada (Medellín Éxito Bavaria) y el italiano Marco Negrente. “Sabía que la llegada iba a ser complicada porque había mucho resalto e intereses de cada uno de los equipos. Hubo dos caídas, pero gracias a Dios no estuve en ninguna, y caí en una buena rueda como la de Estrada. Lo logré rebasar en los últimos metros”, dijo el boyacense.

IMG_4677

Su victoria se gestó en una etapa de ataques e intentos constantes para soltar al líder Sergio Martínez. (Foto). Chaves, Muñoz y una fuga comandada por Daniel Largo, sirvieron para poner en alerta al Sogamoso Ciudad Incluyente Argos, que luego de los intentos del equipo dirigido por Jorge Arbélaez, se organizó para defender con valentía el liderato general.

Molano aguardó en el grupo y esperó su momento una vez concluyeron las metas volantes en Duitama. Y allí, sobre el territorio que tanto conoce, fue ganando posiciones para rematar con comodidad e igualar la gesta lograda por su hermano en la edición 2014.

Sebastián también lo hizo en Sogamoso y con gran autoridad el segundo día de carrera. “Seguir los pasos de Sebastián y sus consejos es algo gratificante. Seguiremos trabajando día a día y dando lo mejor para terminar de hacer una buena vuelta”, afirmó Julián, ganador del parcial entre Sopó y Sogamoso con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y nueve segundos.

Este sábado se disputará la sexta etapa sobre 104 kilómetros. La jornada iniciará a las 8 am, con cinco vueltas a un circuito en Sogamoso. Luego el lote saldrá hacia Nobsa, Duitama y Paipa para realizar el inédito ascenso a Alto de Palermo.

Fuente: Prensa FCC y «MDS» www.momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados