Otra vez es campeón, ya había ganado la Vuelta del Futuro 2014, Jhojan García sigue demostrando que es una gran promesa del ciclismo colombiano, el corredor del equipo (4-72 Colombia), se convirtió este domingo en el campeón de la edición número 32 de la Vuelta del Porvenir, haciendo 1-2 con Adrian Bustamante (Boyacá Raza de Campeones),tal como lo hicieron en Pereira hace dos años cuando se disputó la Vuelta del Futuro.

Mientras tanto los ciclistas nuestros volvieron a perder tiempo y finalmente   se ubicaron en puestos secundarios, importante que hallan terminado, hay muchos por hacer y para seguir el proceso, ojalá les den la continuidad que se nesecita y consigan el técnico  idoneo, calificado y adecuado, en esta oportunidad hizo las  veces un monitor de escuela, Samuel Devia.

Hablar del campeón es que el talento de García no es improvisado, el corredor fusagasugueño viene haciendo escuela en la categoría juvenil donde se ha destacado a cabailidad, pues en los zonales realizados este año ha sido indiscutido protagonista, tal como lo logró en el Zonal Nacional Juvenil Vuelta Antioquia donde fue el gran campeón.

En cuanto al desarrollo de la última etapa que tuvo como atractivo un circuito de 11 vueltas por las calles principales de Florencia Caqueta, el ganador fue Juan José Ramos (Indeportes Antioquia Piensa en Grande), quien estuvo en fuga por lo que el final fue de infarto, no se explica cómo Antioquia gana la etapa y pierde la carrera.

Fernando Calle (Indeportes Antioquia Piensa en Grande), perdió el liderato por 15 segundos con García, fue séptimo en la etapa, mientras que el corredor del 4-72 llegó en el sexto lugar.

La clasificación general fue Jhojan García (4-72 Colombia) tras 10 horas, siete minutos y 54 segundos de carrera. El segundo lugar fue para Adrian Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) a siete segundos, mientras que el tercer puesto fue para el ya mencionado Fernando Calle (Indeportes Antioquia Piensa en Grande) a 15 segundos.

Orden de llegada última etapa:

1° Juan José Ramos (Indeportes Antioquia Piensa en Grande) 2:12:35

2° Jackson Perez (Mix Cundinamarca Bogotá) «

3° Johan Guzman (Boyacá Raza de Campeones) «

4° Einer Rubio (Benros E Chaves) a 44″

5° Adrian Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) a 45″

6° Jhojan García (4-72 Colombia) a 48″

7° Juan Fernando Calle (Antioquia Piensa en Grande) a 1’03

92-Hector Sebastián Rivera (IDERMETA) a 8’42

116-Néstor Felipe Romero (IDERMETA) a 11’42

126-Jhon Erik Roa (IDERMETA) a 11’42

Clasificación general final

1° Jhojan García (4-72 Colombia) 10:07:54

2° Adrian Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) a 7″

3° Juan Fernando Calle (Indeportes Antioquia Piensa en Grande) a 15″

4° Alejandro Osorio (Indeportes Antioquia Piensa en Grande) a 32″

5° Johan Guzman (Boyacá Raza de Campeones) a 2’12»

66-Hector Sebastián Rivera (IDERMETA) a 21’25

79-Jhon Erik Roa (IDERMETA) a 24’39

121-Néstor Felipe Romero (IDERMETA) a 42’55.

Fuente FCC y Amigos Ciclismo.net

 

Artículos Relacionados