La victoria hoy fue para Erika Milena Botero López (Colnago CM Team).

La boyacense, Yenny Lorena Colmenares Colmenares (Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas), está a 60 kilómetros del título.

Luisa Daniela Hernández Torres (Merquimia Proyecta Ingenieros Team), ganó los premios de montaña; Jannie Milena Salcedo Zambrano (Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas), ya es campeona de las metas volantes.

Erika Milena Botero López (Colnago CM Team), corredora antioqueña, nacida en La Unión el 7 de enero de 2000, ganó la penúltima etapa de la XX Vuelta Internacional Femenina a Guatemala 🇬🇹 y la boyacense, Yenny Lorena Colmenares Colmenares (Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas), quedó a 60 kilómetros de obtener el título en la prueba.

Erika Milena además del éxito parcial, lidera la clasificación de la categoría Sub 23, con 11 segundos de ventaja sobre Maria Fernanda Agudelo Ayala (Merquimia Proyecta Ingenieros Team).

Los títulos de los premios de montaña y las metas volantes, quedaron en poder de Luisa Daniela Hernández Torres (Merquimia Proyecta Ingenieros Team) y Jannie Milena Salcedo Zambrano (Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas).

La última etapa de la XX Vuelta Internacional Femenina a Guatemala 🇬🇹, se disputará este domingo sobre una distancia de 60 kilómetros, 12 vueltas a un circuito por las Avenidas Reforma y Americas.
En los giros 3,6 y 9 se cumplirán las metas volantes.

La clasificación general de la XX Vuelta Internacional Femenina a Guatemala 🇬🇹, restando la última etapa quedó así ;
1- Yenny Lorena Colmenares Colmenares (Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas) 9-33-26.
2- Miriam Maritza Nuñez (Team Liro Sport Alcaldía de La Vega) a 5 segundos.
3- Blanca Liliana Moreno Canchon (Merquimia Proyecta Ingenieros Team) a 11.
4- Camila Andrea Valbuena Roa (Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas) a 16.
5- Natalia Pardo Duque (Colnago CM Team) a 17.
Gabriela Soto (Team Macizo Cordelsa), pedalista de Guatemala 🇬🇹, aparece en la sexta casilla a 34 segundos de la líder .

El Team Colombia 🇨🇴 Tierra de Atletas GW Bicicletas, con la dirección técnica de Rocio Parrado Guarnizo, está al comando de la clasificación de conjuntos.
Merquimia Proyecta Ingenieros Team, orientadas por Héctor Jaír Trujillo, ocupa el segundo puesto a 2-26; las corredoras de Colnago CM Team, con la orientación de William David Vargas son terceras a 4-20.

Fuente: Prensa y momentosdeportivos.com

Codigos: Vuelta Femenina  Guatemala- Roció Parrado- GW Tierra de Atletas

Artículos Relacionados