Con la victoria jugando de visitante la selección de Argentina, sin Leo Messi (ni Lautaro ni Dybala ni De María) esta virtualmente (no matemáticamente) clasificado para el mundial 2026 tras vencer en el Clásico del Río de La Plata, Uruguay, con un golazo de Thiago Almada (el sustituto de Messi) en el minuto 66′, 0-1.
Ecuador sigue a paso firme rumbo a la clasificación al mundial 2026. El conjunto de la mitad del mundo derrotó 2-0 a Venezuela en el partido válido por la fecha 13 de las Eliminatorias y llegó a 22 puntos, quedando a tan solo dos unidades de asegurar su cupo.
Argentina estará matemáticamente en el Mundial con un empate el martes ante Brasil. Le lleva 15 puntos a Bolivia, que es séptima e iría a la repesca, y con una diferencia de +31 goles para la Albiceleste… Y faltan 15 puntos por jugar.

Fue un partido feo, malo !!! Primer llegada al arco con cierto peligro fue en el minuto 32”. Imposible que alguien haya visto los 214 Clásicos del Río de La Plata que ha habido en la historia, pero seguramente nos diría que la primera parte que vimos los 55.000 espectadores que estábamos en el mítico Centenario fue de las peores de la historia.
CUÁLES SELECCIONES YA ESTÁN CLASIFICADAS AL MUNDIAL 2026?
Para la Copa del Mundo 2026 ya están clasificadas Japón, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá. Las tres últimas selecciones avanzaron automáticamente por ser anfitrionas, y ahora aguardan por los otros 43 combinados participantes.
Cabe recordar que, en la próxima edición del Mundial de Fútbol habrá 48 selecciones participantes, pues FIFA determinó que era necesario incluir más combinados y por ende será la Copa del Mundo con más equipos desde su creación.
Se prevé que en la próxima fecha de eliminatorias, que se disputará en la última semana de marzo, se confirmen más selecciones clasificadas al Mundial 2026.
(foto portada celebración gol de Thiago Almeida)
Fuente:momentosdeportivos.com -marca.com