Vuelve este fin de semana el protagonismo colombiano en las principales ligas del mundo. En España, Inglaterra, Italia, Argentina y Brasil, México, Rusia, entre otras, habrá la presencia de 27 jugadores de los nuestros.
Este sábado, en el fútbol español y desde muy temprano, jugará el Girona frente al Alavés (7:00 a.m.). En el conjunto catalán, Yáser Asprilla y Jhon Solís podrían volver a sumar minutos.
Más tarde, desde las 11:30 a.m., el Mallorca con Johan Mojica en la banda izquierda, recibe al Celta de Vigo. El vallecaucano es uno de los que más ha actuado con su equipo esta temporada en LaLiga, acumulando 2.123 minutos en 27 partidos.
Y a las 2:00 p.m., Juan Camilo “Cucho” Hernández tendrán un difícil compromiso con el Betis frente al líder Barcelona. El delantero colombiano ya tiene dos goles tras seis juegos disputados. Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar de Rusia, aparecerá desde las 11:45 a.m. en el duelo con el Akron Togliatti.
En la Premier League, a las 9:00 a.m. jugarán Daniel Muñoz y Jefferson Lerma con Crystal Palace que se mide al Brighton, mientras que en el fútbol argentino, Rosario Central con Jaminton Campaz enfrentará a Vélez (1:30 p.m.), Talleres, del volante Juan Camilo Portilla, recibirá a Gimnasia (4:00 p.m.) y, por último, River Plate viajará a Junín para el choque con Sarmiento desde las 6:30 p.m. Miguel Borja y Kevin Castaño tendrían acción en este último duelo.
La Liga MX contará con múltiple presencia cafetera este sábado: Atlas, con Camilo Vargas, será local de Juárez (6:00 p.m.) y a la misma hora, el líder América (de Cristian Borja) visitará a Pachuca.
Dos horas después, Rayados de Monterrey, con Stefan Medina y Nelson Deossa en sus filas, recibirá a las Chivas de Guadalajara. Y desde las 10:00 p.m. Cruz Azul, con Kevin Mier y Willer Ditta, competirá contra Pumas.
Partidos para el día domingo tv
Este domingo, dos partidos con presencia colombiana abrirán el telón de la programación: Fulham vs. Liverpool (Luis Díaz) a las 8:00 a.m. en la Premier League, y Empoli (Devis Vásquez) vs. Cagliari (Yerry Mina), a la misma hora, en la Serie A de Italia.
Lucho Díaz viene de ser la figura en el triunfo de los Reds 1-0 ante Everton el pasado 1 de abril. El guajiro ha participado directamente en 14 anotaciones en esta temporada (9 goles y 5 asistencias).
Por la Liga de Rusia, Jorge Carrascal, quien viene de hacer un doblete en el último partido del Dinamo de Moscú, volvería a escena a las 11:30 a.m. ante el CSKA de Moscú.
Finalmente, en el Brasileirao, en su segunda jornada de competencia, jugará el Fluminense de Jhon Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes contra Bragantino a las 2:00 p.m.
Acto seguido, aparecerá en cancha Internacional frente a Cruzeiro (4:30 p.m.) con las probables actuaciones de Rafael Santos Borré y Johan Carbonero en el ‘Colorado’. Y en simultáneo estará Richard Ríos con Palmeiras en el juego contra Sport Recife.
Fuente:MDS momentosdeportivos.com-colombiano.com