En la etapa reina causó sorpresa en el Giro d`Abruzzo por la victoria del escalador colombiano Edison Callejas. El ciclista de Petrolike se impuso en solitario en la tercera etapa sobre 160 kilómetros entre San Demetrio ne’ Vestini y la exigente subida al alto de Roccaraso (Aremogna).
La jornada tuvo su usual escapada, compuesta por Watts, Granger, Guzzo, Herregodts y Marcellusi, aunque el puerto final se fueron quedando. Cuando restaban 8 kilómetros, Alejandro Callejas saltó desde el pelotón, los alcanzó y los dejó tirados.
A sus espaldas hubo reacción de los favoritos, pero el ritmo del escarabajo no mermó y fue suficiente para ingresar solo en meta. Para resaltar que Callejas se impuso frente a rivales como Pablo Torres, David de la Cruz o Georg Zimmermann, ahora nuevo líder de la general.
Para Callejas es su primera victoria profesional, aunque ya había destacado y ganado pruebas nacionales en su país. Su mejor registro previo en Europa fue un 13er puesto en la etapa reina de O Gran Camiño.
Declaraciones de Callejas
“Llegamos a esta carrera preparándonos muy bien con el equipo y tenía confianza en mi condición ; sabía que era muy buena. Sabía que esta etapa se adaptaba bien a mis características y, gracias a Dios, logré esta victoria”, afirmó tras la etapa.
“Al iniciar la subida me sentí muy bien y al ver que los hombres de la clasificación general se estancaban, decidí intentar escapar. Desde ese momento, solo pensé en llegar a meta y lograr el mejor resultado posible para el equipo. Somos un equipo nuevo con ambiciosos objetivos de crecimiento y victoria. Estamos destinados a crecer, nuestro patrocinador aspira a crear un gran equipo y ya contamos con grandes corredores mexicanos, colombianos e italianos, y ahora queremos seguir así”.
El Gran Omar Mendoza quien ahora es el técnico oficial del equipo Continental Petrolike, después de más de dos meses en España, Italia, regresó a su tierra, Lejanías, estará por unos días mientras prepara lo que será el calendario en nuestro país, a principios de mayo volverá a cumplir compromisos con el equipo en Europa y la China, luego otra vez estará en la Vuelta Colombia con su equipo y definirán qué otra carrera harán localmente.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Stage 3 » San Demetrio ne’ Vestini › Roccaraso (Aremogna)
- 1- CALLEJAS Edison AlejandroPetrolike4:10:532
- 2-ZIMMERMANN GeorgIntermarché – Wanty0:40
- 3-DE LA CRUZ DavidQ36.5 Pro Cycling Team0:46
- TORRES PabloUAE Team Emirates – XRG0:48
- RONDEL MathysTudor Pro Cycling Team0:48
Fuente: MDS momentosdeportivos.com-ciclismo internacional